Startup Zonngo lanza su App que ayuda a conseguir menores precios de medicamentos

09:50 13 Marzo, 2017

Compartir la información con las personas que realmente la necesitan es el motivo que impulsa a Kevin, Victor y Luis Andre alumnos de la carrera de Ingeniería de Sistemas de la UNI a seguir desarrollando tecnología disruptiva. El año pasado, Zonngo, la startup conformado por los 3 universitarios mencionados fue seleccionada por el I E Business School y El Diario El Pais de España para representar al Perú.

Kevin Melgarejo está convencido de que Zonngo App democratizará el uso de medicamentos genérico y de marca en el país y en todo latinoamerica. Así, las personas podrán tener la opción por optar por medicamentos genéricos de menor costo, evitando pagar los altos costos de un medicamento de marca y sobre todo poder ubicar estos medicamentos de manera inmediata usando su GPS.

Darle esta información a las personas con pocos recursos económicos es uno de los objetivos de Zonngo, uno de las pocas startups peruanas que maneja Big Data y desarrolla modelos de predicción.

(LEA También: Presentan a startup peruana Zonngo en cumbre del emprendimiento universitario SPIN 2016)

Melgarejo destaca que lo más importante que han logrado en este primer año, desde que nació la idea, ha sido convertirse un referente en el tema de los precios y el movimiento del mercado. Sin eso no podrían estar ya en esta etapa de producto y en unos meses entrando a una etapa comercial B2C.

Aplicación

Señala que han lanzado su aplicación (https://goo.gl/4UNsjs) en el que hay más de 10 millones de precios de fármacos de todo el país que han sido procesados gracias a nuestra tecnología de indexar precios. “Queremos cambiar el esquema actual del oligopolio de las grandes cadenas”, explica Melgarejo.

Dice que para que tengan una buena experiencia la app, la idea es que los usuarios, tanto personas que estén en tratamiento médico como familiares, puedan mantener comunicación, compartir comentarios y tener la capacidad de negociar en una botica. “Queremos demostrar que por recomendado que sea un medicamento de marca, siempre habrá un genérico al alcance de todos”.

(LEA También: Startup Zonngo desarrolló solución para la pesca peruana en Hackathon de la NASA)

En ese sentido, este emprendimiento apunta a ser un canal de comercialización alternativo de menor costo, que sea sencillo de usar por el público en general, teniendo como principales vendedores a los laboratorios y a través de la cual pueda crecer el mercado de compradores de medicamentos online al inicio para OTC, primero en el país y a mediano plazo en Latinoamérica y España. “Ya hemos tenido intención de inversión de inversionistas ángeles españoles. Estamos seguros de que como propuesta de valor será una de las mejores”, afirma Kevin Melgarejo Solis.

Otras miradas

El equipo de Zonngo se motivó en el rubro de indexación de precios y de inteligencia artificial, que llegaron a participar en la Hackathon de la NASA contra la Pesca Ilegal y del mismo fueron invitados a República Dominica y a Galicia, España para participar en las actividades de Red Emprendia a fines del año pasado.

Lo que hacemos, lo hacemos con creatividad y queremos que la gente conozca las intenciones de la empresa. Hoy es un proyecto de compañeros, donde todos nos tenemos un respeto muy especial”, explica Kevin Melgarejo, convencido de que su equipo está preparado para concretar esta puesta en marcha.

“Tenemos el equipo necesario, Victor es programador, representó al Perú el año pasado en una competencia de programación a nivel mundial en Tailandia ( 2016) y Luis Andre trabajó en la implementación de un e-commerce B2B y nos estamos ganando la confianza poco a poco de nuestros usuarios”, finaliza.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Jorge
Jorge
15 Marzo, 2017 03:17

Buena iniciativa, con esta aplicación se podrá buscar medicamentos genéricos a menor precio en cualquier lugar.

Vea también