Startup Zonngo desarrolló solución para la pesca peruana en Hackathon de la NASA

09:06 23 Septiembre, 2016

La startup peruana Zonngo, conformada por egresados de la Universidad de Ingeniería (UNI), participó en la última Hackathon de la NASA por la PESCA IUU (Ilegal Unreported Unregulated), llegando a posicionarse en el top 20 a nivel mundial.

Fundada por Kevin Melgarejo, Víctor Cueva y André Saldaña siendo estudiantes de la UNI, apoyados por la misma y también por el programa Startup Perú, gracias al cual pudieron integrar más miembros a su equipo. En el evento online de la NASA, ellos han desarrollado con la inteligencia artificial un modelo que se puede implementar para un adecuado monitoreo de la pesca en el mar peruano.

(LEA También: Startup peruana Zonngo entre los 30 finalistas del concurso TICAmericas)

Kevin Melgarejo explicó que la finalidad de la Hackathon era determinar si un barco se encontraba pescando, lo cual es muy importante para el Estado y los agentes interesados, ya que se puede detectar con exactitud si una embarcación se encuentra navegando o pescando en una zona donde no le corresponde.

“Justamente ahora con la reducción de la milla 10 a la milla 5 para la pesca artesanal se debe promover un mayor control de las embarcaciones con el fin de que no ingresen donde no les corresponde”, sostuvo.

(LEA También: Conozca a las 68 emprendimientos seleccionados por StartUp Perú para la Cuarta Generación)

Por su parte, Víctor Cueva refirió que la NASA liberó una base de datos con la cual se tenía que trabajar algoritmos de inteligencia artificial. “La data que se proporcionó estaba codificada en AIS y nosotros hicimos un match con data de otros repositorios”, agregó.

Misión tecnológica

Zonngo fue creada como una plataforma tecnológica para solucionar el problema de fijar precios por parte de usuarios y particulares que quieren vender sus productos. El equipo participará en una misión tecnológica en España, donde han sido invitado a participar en las actividades del SPIN 2016, un evento que se realizará en Santiago de Compostela. Allí estarán junto con fundadores, miembros de firmas y de otras compañías, como es NxtpLabs, Paypal, Amazon, etc. Del mismo modo ya se tiene reuniones agendadas con inversionistas españoles.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Etiquetas:, , , ,

Vea también