Startup Inkaozono espera duplicar sus ventas el 2020 en el agro

07:39 27 Enero, 2020

“En el Perú los agricultores, pequeños y grandes, quieren producir mayor cantidad y de calidad y para lograrlo utilizan agroquímicos que generan problemas de contaminación, son tóxicos para las personas, contaminan el agua y el aire, y los mismos productos al tener 3 a 6 veces más agroquímicos de lo permitido, no se pueden exportar. Por ello nació Inkaozono, una empresa peruana que fabrica máquinas de ozono para desinfectar y desodorizar en forma ecológica”, dijo Nicolás Chumbez, gerente comercial y de innovación de la startup, en su presentación en un evento de Usil Ventures.

Nicolás agregó que cuentan con máquinas que se pueden utilizar en casas, oficinas, baños, para desinfectar el agua y no hervirla, para desinfectar la casa, sobre todo si hay mascotas, o cuando hay personas alérgicas con rinitis, asma, o alergias respiratorias. “Lo que hace el ozono es matar los microbios y mejorar la calidad del aire. El ozono utiliza solo aire y electricidad”.

Refirió que cuentan también con máquinas industriales que se utilizan en plantas de alimentos, embotelladoras y en la agricultura. “El uso de nuestras máquinas, en la agricultura, nos está permitiendo crecer. El ozono controla enfermedades en las plantas, aplicado en el agua de riego, permite que las raíces se fortalezcan y reproduzcan y lo bueno del ozono es que se puede usar con cualquier cultivo, se puede aplicar en riego por goteo o como fumigación”.

Esta empresa, que viene siendo acelerada por USIL Ventures ya cuenta con varios proyectos de agricultura en Arequipa. “En el Pedregal ya se han ozonizado más de 1800 hectáreas; en Huaral, en el fundo Agro Ekonet se usa el ozono para cuidar a sus plantas pues ellos proveen de lechuga a varios supermercados. También estamos en Pisco, Piura, Palpa”, contó Nicolás.

“Durante el 2019 hemos atendido a 6 clientes que nos han generado 90 mil dólares de ingresos, cifra que se ha duplicado respecto al año anterior y para el 2020 esperamos crecer a 15 clientes y seguir duplicando nuestras ventas, sobre todo en el sector agricultura”.

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