ProInversión presentó en Toronto las oportunidades de inversión en Perú

12:08 8 Marzo, 2017

ProInversión desarrolló, entre el domingo 5 y martes 7 de marzo, una serie de actividades de promoción de inversiones en la ciudad de Toronto (Canadá), con el objetivo de posicionar al país como plaza de inversión y promover el portafolio de proyectos 2017 – 2018 en infraestructura, servicios públicos y activos del Estado.

Las actividades se realizaron en el marco del “Prospectors & Developers Association of Canada” – PDAC 2017, evento de inversión minera más grande del mundo, que se lleva a cabo en la ciudad de Toronto.

La delegación de ProInversión estuvo integrada por el Director Ejecutivo, Álvaro Quijandría, y el Director de Servicios al Inversionista, Carlos Herrera. En el marco de PDAC 2017, el Director Ejecutivo de ProInversión, desarrolló sendas exposiciones ante más de un centenar de inversionistas tanto en el denominado “Peru Day”, como en el CEO Luncheon organizado por la Cámara de Comercio Canadá – Perú.

Complementariamente, los representantes de ProInversión sostuvieron reuniones bilaterales con compañías y fondos de pensiones interesados en explorar las oportunidades de inversión en el Perú, tanto en la minería, como en energía e infraestructura de transporte.

Guía para la inversión

Hace unos días en Lima, EY Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores y ProInversión presentaron la “Guía para la Inversión Minera en el Perú 2017/2018” que será distribuida gratuitamente en el Prospectors & Developers Association of Canada. Esta quinta edición de la Guía elaborada por EY Perú está editada en inglés y pretende ayudar a decidir el desarrollo de nuevos proyectos mineros en el país.

(LEA También: EY Perú, ProInversión y Cancillería presentan la guía para atraer más inversión minera)

ProInversión informa que el viaje a Canadá también ha sido una oportunidad para sostener reuniones con la autoridad encargada de llevar adelante los procesos para adjudicar proyectos mediante el mecanismo de Asociación Público Privada (APP) y visitar un proyecto de infraestructura social desarrollado bajo esta modalidad.

Agrega que la visita a Toronto ha servido para confirmar que las empresas canadienses ven al Perú como una potencial plaza de inversión y el interés que existe por posibilidades de inversión.

Comparte en:

Vea también