EY Perú, ProInversión y Cancillería presentan la guía para atraer más inversión minera

15:17 1 Marzo, 2017

Con el fin de informar el potencial minero del Perú a los inversionistas del sector, EY Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores y ProInversión presentaron la “Guía para la Inversión Minera en el Perú 2017/2018” que será distribuida gratuitamente en el Prospectors & Developers Association of Canada, un gran evento que reunirá a representantes de la zona que genera más ingresos en el país.

“Este evento espera congregar a más de 20 mil personas entre inversionistas, ejecutivos, funcionarios gubernamentales, mineros, banqueros de 125 países que quieren saber más sobre el Perú y sobre las comisiones y oportunidades de inversión que ofrece”, explicó Marcial Garcia, Socio Líder en Minería de EY Perú.

Asimismo, la quinta edición de este manual está editada en inglés y pretende ayudar a decidir el desarrollo de nuevos proyectos mineros en el país a los negociantes de todo el mundo en el congreso que se llevará a cabo en Toronto, del 5 al 8 de abril de este año.

Perspectivas

En ese sentido, Silvia Alfaro, Directora General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, sostuvo que “para el año 2017 se avizora una señal positiva de los precios de los metales en el mercado global, tanto del oro como del cobre que son los principales productos de exportación minera del Perú”.

El Ministerio de Energía y Minas estima que las proyectos mineros hasta el 2021 generarán más de US$ 46,400 millones. Además, se proyecta que el cobre representará más de la mitad de la producción del sector y el hierro equivaldrá al 11,5% y el oro poco más de 4%.

“El Perú gracias a su relevante condición de país minero tendrá un importante rol como auspiciador por la presencia de empresarios y autoridades de alto nivel. Esto con el fin de que los más importantes inversionistas del mundo puedan contar con una visión especializada de uno de los sectores económicos más dinámicos y de mayor potencial en nuestro país”, aseguró Silvia Alfaro.

ProInversión

Por otro lado, Alvaro Quijandría, director ejecutivo de ProInversión, señaló que la entidad que representa continuará impulsando la promoción y difusión del sector minero para que la extracción de los minerales se recupere.

“Hay que reconocer que un sector de la población se opone a la actividad minera cuando esta debería verse como un socio estratégico del crecimiento y desarrollo del país”, afirmó.

Finalmente, comentó que ProInversión trabaja junto a las empresas mineras asentadas en el país para que las comunidades cercanas a los yacimientos se vean favorecidas por las utilidades que gesta este sector.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

Vea también