PPK: “Necesitamos un Estado tecnológico y promoveremos la Ciencia de la Computación”

08:36 3 Septiembre, 2016

En un mensaje propalado durante la I Reunión Nacional de Hardware y Software para el Estado peruano, el presidente Pedro Pablo Kuczynski consideró necesaria la unificación de los sistemas de información de las entidades públicas “para poder comunicarnos rápidamente y eficientemente”.

El jefe de Estado sostuvo que se necesitan centros de datos unificados en todos los ministerios y en todas las dependencias del Estado.

“Necesitamos ser un Estado tecnológico lo antes posible. Tenemos que desarrollar nuestro acceso a la nube, el Big Data o acceso a un montón de información, tenemos que promover la Ciencia de la Computación en el Estado”, manifestó PPK.

El mandatario hizo un llamado a los participantes del encuentro a que trabajen hacia estos objetivos de modernización.

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, expresó su apoyo a los esfuerzos para contar con una estrategia digital de gran envergadura que nos ponga en la modernidad.

“Queremos atender bien a nuestros ciudadanos, a través de todo un sistema escalable que tenga la posibilidad de compartir información, que sea capaz de vincular a una provincia, con el gobierno regional y el nacional”, destacó.

La también parlamentaria mencionó la necesidad de contar con nuestros propios datacenter y la posibilidad de tener un gobierno abierto con big data, que pueda ayudarnos a generar información para hacer políticas públicas.

“Esta estrategia nos puede llevar hacia un país moderno, como sueña PPK, pero no se puede lograr si no tenemos una visión de país compartida. Este momento es importante para el país”, apuntó.

Esta primera reunión es liderada por Ernesto Cuadros-Vargas, Decano de Computer Sciencie en la UTEC y asesor del presidente en temas de ciencia y tecnología. La cita reunió a jefes de Informática de entidades públicas y privadas interesados en la construcción de una propuesta nacional en hardware y software con visión hacia el año 2030.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
VICTOR BEJAR G.
VICTOR BEJAR G.
14 Septiembre, 2016 10:26

Todos sabemos que la tecnología es importante y en vez de solo decir que esta bien … digamos cuando comenzara este cambio. Las palabras suenan bonitas pero las buenas acciones hacen crecer una Nación … Así es que Acción caballeros …

Jaime Cuadros Cáceres
Jaime Cuadros Cáceres
8 Septiembre, 2016 17:00

Es la primera vez que un mandatario ve al país pensando en el futuro. Excelente. Unificación de criterios en todos los Ministerios. Es la mejor manera que el país entero esté totalmente informado y poner la Ciencia de la Computación al servicio del Estado. Felicitaciones.

Gregory Alejo
Gregory Alejo
7 Septiembre, 2016 17:46

Interesante el mensaje, esperemos tener actitud del sector publico en esta materia para tener la informacion unificada para un mejor servicio a los conciudadanos que cada vez que van a hecer un tramite o solicitar un servicio… pierden horas de horas haciendo inutiles colas…. hay 2 temas importantes para esto; 1) El desarrollo y puesta en marcha de sistemas de informacion modernas al servicio publico, 2) Y los empleados que hacen uso del mismo para atender al publico DEBEN SER BIEN CAPACITADOS antes de sentarlos alfrente de los terminales.

María Bailetti
María Bailetti
7 Septiembre, 2016 16:33

Lo mencionado es nuestra realidad h mi deseo es solo que nuestro líder cuente con la tecnología de la que gozamos para estar mejor enterado , no hay más!! Bravo PPK!!! Acertado!!!

María Bailetti
María Bailetti
7 Septiembre, 2016 07:25

“Visión de pais compartida” excelente!!, Es importante que el líder de un país y sus colaboradores estén totalmente informados de la situación de todos y cada uno de los ciudadanos , sin filtros, sin compuertas, sin trabas y sin adornos!! La situación de: abandono en el hogar, pésima educación, pésimo parque automotor, deplorable y congelada pensión de los cesantes de 20530 y otros,negligencia en hospitales, delincuencia en todo el país,alto índice de Fibrosis pulmonar por contaminación x palomas , …. Perfecto Señor Presidente!!! Y no olvide : se nos acabó el guano, se nos acabó el caucho,en unos años se… Read more »

aide rea ramirez
aide rea ramirez
5 Septiembre, 2016 20:23

me parece una excelente la consideración sobre los sistemas de información que sean tecnológicos ya que así el trabajo de las entidades publicas y privadas darían una mejor atención a todos los ciudadanos y así nos modernizaríamos todos .felicitaciones por esta iniciativa.

Vea también