Osiptel dictará normas complementarias para operadores móviles virtuales en setiembre

11:36 9 Agosto, 2015

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) publicará a mediados de septiembre las normas complementarias al Reglamento de la “Ley que Establece Medidas para Fortalecer la Competencia en el Mercado de los Servicios Públicos Móviles”, que formalizó las condiciones para el ingreso de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) al mercado peruano.

El reglamento, que fue aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) mediante el Decreto Supremo N°004, del pasado 4 de agosto, precisó aspectos normativos que el OSIPTEL deberá definir, para el inicio de operaciones de estas nuevas empresas

“Corresponde al ente regulador elaborar el marco normativo complementario que establecerá las condiciones del acceso a las redes de los operadores establecidos en este mercado. El ente regulador propondrá normas complementarias que recogerán los comentarios de los agentes interesados”, explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL.

Normas

Entre las normas complementarias que desarrollará el OSIPTEL destacan las condiciones y reglas técnicas para el acceso e interconexión de los OMV, así como los términos y contenidos mínimos de los contratos que regirán tales aspectos.

También se establecerán las condiciones y reglas económicas a ser aplicadas entre las partes que participen en la operatividad de los OMV, el procedimiento de evaluación y modificación de contratos y/o mandatos (según sea el caso), y los procedimiento para la suspensión por falta de pago, entre otros.

Los OMV serán constituidos como concesionarios que sin contar con espectro radioeléctrico, brindarán a los usuarios finales el servicio público móvil. Este servicio lo puede brindar utilizando sus propios elementos de red o los de los operadores móviles.

Comparte en:

Vea también