bet365

Las Startups aumentan su valor en el mercado laboral

16:02 17 Agosto, 2022

Las Startups se han convertido en un modelo a seguir, no solo por las compañías convencionales, sino por toda empresa que busca una evolución ágil y contar con los talentos más competitivos del mercado laboral. Felipe Valdez, Gerente de la División Tech & Innovation by Cornerstone, comenta que “Las Startups están quitando terreno laboral a las compañías de procesos tradicionales, se están trayendo a sus planillas a los jóvenes y líderes más ágiles y capacitados”.

Hoy en día, trabajar en una Startup es un anhelo para muchos, ya que, estas empresas se caracterizan por su expansión y evolución acelerada, así lo indica el especialista: “En nuestra división Tech & Innovation by Cornerstone, hemos observado que los candidatos que postulan a cargos para Startups buscan crecer profesionalmente en corto tiempo, algo que las compañías convencionales no les permiten, pues aún los cargos siguen siendo casi eternos”.

 

Sin barreras geográficas para reclutar talentos

Otro de los factores que le están sumando puntos a las Startups es su gran flexibilidad para trabajar con equipos diversos y de todas partes del mundo, es decir, las barreras geográficas prácticamente no existen para estos negocios. “Hoy, el vivir en Perú y trabajar para México, Panamá, Ecuador o incluso España no es problema; incluso, estas compañías asumen viáticos mensuales o quincenales para que sus talentos conozcan las oficinas y hagan ese híbrido con sus equipos de trabajo, manteniendo el home-office y la productividad a todo nivel”, menciona Valdez.

El especialista comenta que las Startups que más reclutan talentos locales son de Argentina, Estados Unidos y México, así como España que, a pesar de la diferencia horaria, está comenzando a contratar talento de Sudamérica. Además, los talentos permanecen por más tiempo en estas empresas ágiles pues se distinguen por poner en el centro al colaborador, por el respeto al ecosistema ambiental, a la diversidad cultural y por permitirles maximizar sus habilidades de liderazgo, innovación y creatividad.

Diferencias entre las Startups y las empresas convencionales

Según el especialista, los jóvenes talentos locales están buscando colocarse en Startups, por encima de las empresas tradicionales: “Antes de postular a una compañía, investigan su actividad en redes sociales, además, confirman si el clima es adecuado para ellos”, asimismo, Felipe Valdez menciona las principales diferencias entre estas compañías:

 

· Las Startups no se alarman con los errores, mitigan pronto y ponen en marcha nuevas soluciones en equipo; las empresas tradicionales no, estas buscan grandes resultados, bajo presión.

· Las Startups tienen principal enfoque en la capacitación constante y adquisición de nuevas habilidades de sus colaboradores; las compañías tradicionales no invierten en capacitación y no valoran las habilidades blandas.

· Las Startups no se quedan en el concepto de digitalizarse, transformarse o ser ágiles, realmente testan y van detrás de la disrupción de forma constante; mientras que las empresas tradicionales comprenden la digitalización y la transformación digital de forma errónea.

Comparte en:

Vea también