Ministro Giuffra: Las empresas que no abracen la tecnología van a quedar fuera del mapa

12:59 5 Septiembre, 2016

El Ministro de la Producción Bruno Giuffra clausuró la Semana PYMES APEC 2016 resaltando la importancia de las Pymes como motores y dinamizadores de la economía.

Giuffra señaló que desde Produce están poniendo mucho énfasis al gran reto de incorporar la tecnología en las empresas. “Estamos siendo testigos de un cambio sin precedentes en la historia de la humanidad, vinculado a la tecnología y el avance que se está dando es impresionante, por eso tenemos que adecuar todo lo que hacemos porque la tecnología puede traernos muchos beneficios como facilitador en nuestros negocios. Las empresas que no abracen la tecnología, definitivamente van a estar fuera del mapa y hay que prepararnos para esta realidad”.

El ministro agregó que no hay impedimentos para que las empresas puedan desarrollarse en otros mercados si incorporan adecuadamente la tecnología en sus labores y quehacer empresarial. “Tenemos un enorme reto por abordar y una gran oportunidad por conquistar en el mundo. Hoy día todo está al alcance de un clic y eso se tiene que capitalizar, no desde la gran empresa, sino desde todos los instrumentos que los emprendedores puedan tener”.

Comentó que desde Produce están dividiendo su dominio de acción reconociendo que hay diferentes grupos de empresas a las que se pueden apoyar. Estos grupos son:

– Empresas con orientación al mercado interno.
– Empresas con alto potencial de crecimiento basadas en tecnologías.
– Emprendimientos sociales y ambientales.
– Empresas con orientación exportadora.

“Todas las empresas tienen el gran reto de internacionalizarse. Hoy es ocioso pensar en quedarse en su propio mercado. Tenemos que ser agresivos, soñadores, con espacios y mercados mucho más grandes que nuestras cuatro cuadras y ese debe ser el espíritu emprendedor impregnado en la capacidad de internacionalizar nuestros negocios, solo así podremos destacarnos de lo que ha venido siendo un estadío estancado en cuanto a la agresividad en el crecimiento de las pequeñas empresas”.

Finalmente mencionó que APEC juega un rol fundamental, pues se tiene allí un amplio mercado y se tiene que ver la forma de conquistarlo ordenadamente, formalmente y comprometidos siempre con el crecimiento. “Los invito a seguir soñando con un crecimiento ordenado, impulsar el emprendimiento ordenado en nuestro país ya que solo por allí tendremos la gran ruta de desarrollo”, finalizó Giuffra.

Comparte en:

Vea también