El 56% de emprendedores contratará a más personal porque confía que su negocio crecerá

18:31 8 Agosto, 2016

Un reciente sondeo realizado por Aprenda -Instituto de la Microempresa del Grupo ACP- a nivel nacional en el marco del inicio del nuevo mandato presidencial reveló que el 56% de los emprendedores confía en que durante los siguientes 5 años contratará a más colaboradores porque considera que su negocio crecerá. Por su parte, un 19% indica que su negocio se mantendrá igual y solo un 3% que su empresa decrecerá.

Para Juan José Román, gerente de proyectos de Aprenda, los empresarios de la micro y pequeña empresa sienten confianza en el nuevo gobierno debido sus ganas de crecer. “Existen muchas micro y pequeñas empresas dispuestas a ser más competitivas lo que se traduce en la generación de más riqueza y empleo formal. Por ello, consideramos prioritario que el nuevo gobierno brinde las condiciones adecuadas para que los emprendedores progresen sin temor a ser perseguidos por los delincuentes ni por el Estado” acotó.

(LEA También: Citibank y Aprenda premiarán a las mejores microempresas formales)

Asimismo, agregó que “los empresarios de la micro y pequeña empresa se caracterizan por su optimismo y su admirable perseverancia, incluso cuando el sondeo indica que el 38% ha sido víctima de un acto delictivo en su negocio eso no es un impedimento para seguir impulsando negocios formales que les permitan brindarles oportunidades de progreso a sus familias.”

MYPES piden seguridad y mejores condiciones crediticias

Como parte del sondeo, Aprenda consultó a los empresarios de la micro y pequeña empresa sobre cómo ven el nuevo mandato presidencial. Al respecto, un 69% indicó que lo ve con optimismo, 6% con prudencia y 25% con desconfianza.

Adicionalmente, al consultarle a los emprendedores sobre qué factor consideran que es el más importante para seguir creciendo durante los siguientes 5 años de gobierno, 34% de ellos señaló que se debe mejorar la seguridad, 31% pidió acceso a mejores condiciones de financiamiento, 22% solicitó acceder a nuevos conocimientos a través de la capacitación empresarial y 13% expresó su necesidad de implementar nuevas tecnologías.

Para Juan José Román, la gran mayoría de emprendedores aún ven en el Estado peruano a un conjunto de instituciones que les representan obstáculos para sacar adelante sus negocios.

“En nuestro país aún existe un preocupante gran porcentaje de microempresas que no se atreven a dar el gran salto hacia el crecimiento y convertirse en pequeñas y medianas empresas competitivas. Esto debido a factores como la inseguridad, la falta de acceso al conocimiento y al crédito pero también porque tenemos a un Estado cuyos funcionarios parecieran castigar al empresario que crece y genera riqueza” indicó el gerente de proyectos de Aprenda.

Comparte en:

Vea también