Citibank y Aprenda premiarán a las mejores microempresas formales

11:21 5 Agosto, 2016

Citibank del Perú y Aprenda, Instituto de la Microempresa del Grupo ACP, anunciaron la apertura de postulaciones a la décimo primera edición del Premio Citi a la Microempresa (PREMIC), reconocimiento impulsado por Fundación Citi en más de 30 países.

PREMIC responde al compromiso de Citi de apoyar el crecimiento de las microempresas que tienen un alto impacto en el desarrollo económico de sus regiones, familias y comunidades. Cada año las instituciones de microfinanzas postulan a sus clientes, quienes por sus méritos personales y empresariales, reciben premios en recursos económicos para libre inversión.

“Desde el 2005, PREMIC ha exaltado el esfuerzo y contribución de las microempresas a la economía nacional brindándoles recursos por más de 1 millón de soles. PREMIC es también un reconocimiento a la importante labor de las instituciones de microfinanzas a través de las cuales los emprendedores financian el crecimiento de sus negocios” señaló Mario Farren, gerente general de Citibank del Perú.

Las instituciones financieras podrán participar presentando a sus mejores clientes en la categoría Premio a las microempresas -que este año incluye también un reconocimiento especial a los jóvenes emprendedores- y concursando, con sus innovaciones en microfinanzas, para obtener el Premio a la Institución Financiera más Innovadora. Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 23 de septiembre a través de www.premic.pe, donde también están publicadas las bases que rigen el premio.

Premios

PREMIC entregará S/ 88,500 en premios a las microempresas como incentivo para fortalecer su crecimiento y destacarlas como ejemplo a seguir en sus regiones. Las microempresas formales clientes de las entidades financieras podrán participar en las categorías Comercio, Producción y Servicios en las que se determinará al primer y segundo lugar. La mejor postulación recibida en esta edición se llevará el máximo galardón del certamen con el premio especial “Empresario PREMIC del Año” el cual consta de S/ 25,000 para un solo ganador.

Por primera vez, además, se otorgará el premio especial “Joven emprendedor” en el que podrán participar todos los emprendedores y emprendedoras de 18 a 30 años propietarios de una microempresa que haya demostrado crecimiento y visión innovadora de negocios. El ganador o ganadora recibirá S/ 5,000. Al igual que los demás candidatos, los jóvenes empresarios deberán ser presentados por su entidad financiera.

Jurado

El Jurado del PREMIC 2016 estará integrado por Gabriel Amaro Alzamora, director ejecutivo de la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú (AGAP); Rosa Asca Cordano, gerente general de la Sociedad Nacional de Industrias; Carlos Drago Correa, ex director de banca corporativa de Citibank del Perú; Graciela Fernández-Baca, directora del Instituto Cuánto; Nano Guerra-García, presidente de la Asociación Nacional de Emprendedores (ANDE); Janina León Castillo, profesora principal del departamento de economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Narda Sotomayor Valenzuela, jefa del departamento de análisis de instituciones microfinancieras de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).

Comparte en:

Vea también