Easy Taxi explica las cinco innovaciones que hizo para posicionarse en el mercado

17:48 21 Julio, 2016

Hace más de cinco años, en Brasil, Easy Taxi era una compañía que, en la práctica, hacía llamadas telefónicas a las empresas de taxis para atender los pedidos que hacían los clientes a través de una plataforma web. “Era horrible”, reconoce Christophe Robilliard, Director Easy Taxi Perú. “Nuestro gran diferenciador para innovar en el servicio fue el canal mobile”, anotó.

Actualmente, Easy Taxi es la empresa líder en América Latina en este negocio, pero para llegar a esa preferencia tuvo que desarrollar una serie de pasos para acompañar a los clientes en su proceso de búsqueda y experiencia del servicio.

El primer punto fue darle al usuario la posibilidad de pedir el taxi a través de una aplicación móvil instalada en su Smartphone, elegir el destino, el auto y conocer el tiempo de llegada. Pero nos damos cuenta en la necesidad de que debíamos acompañar al cliente en todo el flujo”, sostuvo el ejecutivo durante su participación en el ECommerce Day.

Un segundo paso fue innovar en el control del cliente sobre el pedido, ya que podía ver en la aplicación el tiempo que demoraría en llegar a recogerlo. “Esta primera innovación permitió reducir la cancelación de los pedidos en 50% porque ahora el usuario sabía muy bien dónde estaba el taxi. Asimismo, la aceptación de los choferes se incrementó en 20%”, mencionó.

Robilliard manifestó que el tercer paso fue innovar sobre la experiencia de uso, es decir, que el cliente también tuviera el control sobre la ruta y el tiempo que demoraría en llegar a su destino, incluso con la posibilidad de compartir la información a sus contactos por el celular.

El cuarto aspecto fue el pago. “Fue el dolor de cabeza más grande, porque a diferencia del ecommerce que vende un producto, nuestro uso era más recurrente y no podíamos pedir los datos de la tarjeta de crédito en cada viaje. En una alianza con Visanet pudimos solucionarlo e, incluso, dar la opción de pago en soles”, mencionó.

La quinta innovación fue clasificación (feedback) de los taxistas que, según Robilliard fue la “más bonita” y la que debieron hacer desde un inicio. “Pusimos una valla de 4.5 sobre 5 puntos para que los usuarios puedan calificar el servicio, y en el primer mes el 80% no pasó esa valla, es decir, de cada 10 viaje, ocho eran malos. El servicio de Easy Taxi estaba por los suelos, seamos sinceros”, recordó el ejecutivo.

Fue una alerta que llevó a la empresa a retirar a más de 2,000 conductores de un total de 25 mil. “Fuimos drásticos e impusimos sanciones. Logramos que muchos cambien su comportamiento, los capacitamos y hemos logrado que todos pasen la valla, incluso el 50% supera la calificación de 4.8 puntos”, concluyó.

(Por Rudy Eric Palma)

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Alexandre
Alexandre
21 Julio, 2016 22:09

Obrigado ao Peru por gostar e cada dia usar mais a Easy Taxi. No Brasil, temos orgulho de falar que somos preferência no Peru e trabalhamos bastante para agradá-los!

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