MIT Technology Review hace reconocimiento especial a innovadores Adolfo Valdivieso y Katia Vega

08:50 7 Diciembre, 2016

En la cuarta edición de Innovadores Menores de 35 años, organizada por MIT Technology Review, la revista de innovación y tecnología, en español, propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts, realizada el día de ayer en la Universidad del Pacífico y en la que se premió a 5 jóvenes peruanos por sus innovaciones, se otorgó también una distinción especial a Adolfo Valdivieso, con su emprendimiento Tullpi, como Innovador Social del Año, y a Katia Vega con su proyecto Beaty Technologies, como Innovadora del Año.

Los otros tres jóvenes peruanos que fueron premiados como Innovadore menores de 35 años, son Jorge Bado de MapSalud, Luis Flores de Jellyfish-Biorobotics y Alvaro Pereyra de CodePicnic.
Esta edición en Perú fue posible gracias al auspicio, principalmente del BID, pero también del BCP, Promperú con la Marca Perú, Universidad del Pacífico, Cabify, y la revista Gan@Más para emprendedores e innovadores que ya está próxima a sacar su edición 46.

“Son 14 ediciones que hemos hecho en la región latinoamericana, desde la Patagonia hasta México y no hubiera sido posible sin el apoyo del BID y de cada partner que colabora con nosotros en cada país”, dijo Rafael Salazar, Director de Innovadores menores de 35.

La rectora de la UP, Elsa Del Castillo dijo sentirse muy complacida por el evento y que la universidad viene haciendo emprendimiento desde los años 80, a través de los distintos proyectos que presentan sus alumnos como parte de las actividades académicas.

(LEA También: MIT Technology Review da a conocer a los cinco jóvenes más innovadores de Perú 2016)

Innovadores menores de 35

El premio se creó en el año 1999 para distinguir a las personas que estaban detrás de las creaciones de disrupción. “Tenemos una lista de famosos que fueron premiados por nosotros en su momento y hoy son gigantes. Por ejemplo, Mark Zuckerberg de Facebook que estuvo en el 2007, Sergey Brin de Google, en el 2002, Daniel Ek de Spotify en el 2012, Drew Houston de Dropbox en el 2012, etc”, dijo Salazar.

Desde la creación del premio, MIT Technology Review ha premiado a más de mil ganadores y creado una comunidad de innovación en más de 30 países, en Latinoamérica, EE.UU., Europa y Asia. “Queremos llegar a África donde vemos que hay un potencial enorme por innovaciones, sobretodo que apuestan por el desarrollo sostenible”, comentó el director del premio.

“Recibimos más de 5 mil candidaturas al año en estos más de 30 países y premiamos hasta 10 innovadores en cada edición por país, gracias al apoyo de los jueces que nos acompañan y que suman alrededor de 150 en total”, explicó Salazar.

Finalmente, Salazar refirió que lo que buscan con estos premios es, además de crear una comunidad de talentos, en todo el mundo, que potencien los proyectos que ayuden a cambiar la vida de las personas. “Queremos que perfiles como los de los ganadores sean capaces de llevar el nombre de sus países a nivel global y que afecten o impacten, de una manera positiva, a la comunidad…son ellos los que están creando el futuro”, culminó Salazar.

Comparte en:

Vea también