UTP lanza su aceleradora de talento para universitarios de alto rendimiento

11:45 11 Julio, 2016

Las grandes empresas buscan talento todo el tiempo, pero esta búsqueda no siempre es exitosa; a su vez, muchos estudiantes pierden oportunidades laborales por no contar con las competencias que las empresas buscan. Frente a esta necesidad, la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) lanzó su aceleradora de talento, Impulsan, que otorgó 30 becas completas a universitarios de alto rendimiento para capacitarse en liderazgo, empleabilidad e innovación.

El programa Impulsan ha sido desarrollado por la Dirección de Empleabilidad de la UTP en conjunto con la Universidad Corporativa de Interbank (UCIC), La Victoria Lab (el laboratorio de innovación de Interbank) y Enseña Perú.

Al respecto, la directora de Empleabilidad de la UTP, Beatriz Salazar, destacó la importancia de que nuestros alumnos desarrollen competencias blandas para ser profesionales de éxito.

“Con Impulsan queremos propiciar un espacio para que nuestros alumnos reflexionen y fortalezcan su identidad, valores y sentido de comunidad para convertirse en agentes de cambio. Queremos darles las herramientas para que potencien su marca personal. Y, a través de la metodología de design thinking, que desarrollen nuevas mentalidades con un pensamiento innovador para resolver problemas de manera creativa. Para poner en práctica todo ello, nuestros alumnos están expuestos a trabajar con dos empresas, PeruChamps y NGR, donde el reto es brindar soluciones a dos problemas reales que están enfrentando.”, mencionó.

Los 30 alumnos de la UTP que obtuvieron la beca Impulsan pertenecen al tercio superior y están cursando los últimos ciclos (9no en adelante) de carreras profesionales en Ingeniería, Gestión y Humanidades. Para su proceso de selección, tuvieron que completar una rigurosa aplicación y luego pasar el filtro final de entrevista con la directora.

El programa comprende 10 sesiones de 100 horas de capacitación intensiva, 36 meses de inglés en el Instituto de la UTP y sesiones de coaching con líderes del Grupo Intercorp y de otras empresas reconocidas. Además, se les abrirán oportunidades de pasantías y trabajo en empresas del Grupo Intercorp.

Comparte en:

Vea también