Unos 837 proyectos innovadores compiten en la quinta edición de StartUp Perú

16:10 17 Febrero, 2017

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que 837 proyectos innovadores, provenientes de todas las regiones del Perú, pasaron a la etapa de evaluación de la quinta convocatoria del concurso StartUp Perú, que otorga capital semilla para el surgimiento y consolidación de nuevas empresas que ofrezcan productos y servicios innovadores.

Esta cifra representa un incremento de casi el 30% en comparación con los inscritos en la cuarta convocatoria estatal (en la que se presentaron 640 proyectos), informó el ministerio. Asimismo, por primera vez se recibieron postulaciones de las 25 regiones del Perú, siendo Lima, Arequipa, La Libertad y Piura, las que reunieron mayor cantidad de proyectos innovadores.

Entre las propuestas prevalecen las que están orientadas al desarrollo de plataformas web y aplicaciones; asimismo, los proyectos con mayor número de postulaciones, pertenecen al rubro comercio, salud, agroindustria y agricultura.

(LEA También: “Los emprendedores tienen que salir al mercado y no vivir de subsidios”)

StartUp Perú financiará los proyectos seleccionados con Recursos No Reembolsables de hasta S/ 50,000 soles, en la categoría “Emprendedores Innovadores” y hasta con S/ 150,000 soles para la categoría “Emprendimientos Dinámicos”.

Para el caso de “Empresas de Alto Impacto”, dirigido hacia firmas en edad temprana que cuenten con una innovación, demuestren un crecimiento comercial sostenido y tengan potencial de internacionalización, podrán ser financiadas hasta con S/ 500,000.

Resultados en abril

Las postulaciones de la quinta convocatoria cerraron el pasado 30 de enero y los proyectos en competencia serán evaluados por un equipo de expertos nacionales e internacionales, que tomarán en cuenta el grado de innovación del proyecto, modelo de negocio, potencial de alto impacto, capacidad del equipo emprendedor, entre otros factores.

Los resultados serán publicados en abril próximo a través de la página web de StartUp Perú.

Comparte en:

Vea también