The Carlyle Group adquiere control de empresa peruana de traslado de valores Hermes

18:51 18 Agosto, 2015

El gestor global de activos alternativos The Carlyle Group (NASDAQ: CG) anunció la adquisición del 85.42% de Hermes, una empresa de gestión de valores basada en Perú, los vendedores son Inversiones Centenario, Scotiabank y una participación parcial de los grupos familiares Wiese y de Osma. Se espera el cierre de la transacción durante este mes, no se difundirán los detalles.

Marco Peschiera, Managing Director and Head of Carlyle Peru Fund (“CPF”), comentó: “Estamos muy contentos de adquirir una compañía excepcional y al mismo tiempo colaborar con dos de los grupos familiares más tradicionales del país, el grupo Wiese y la familia de Osma, que han contribuido al crecimiento y desarrollo del Perú desde hace varias generaciones. Esperamos poder construir sobre todo lo que han logrado”.

Juan Carlos Félix, Managing Director and Co-Head of Carlyle South America Buyout Fund (“CSABF”) dijo: “La rica historia de Hermes en el mercado peruano, junto con su excelente equipo de gestión y fuerte base de empleados, hacen de esta una empresa atractiva. Estamos muy contentos, sus políticas comerciales actuales están en consonancia con el espíritu de los nuevos accionistas, que valoran la sana competencia en el mercado”.

Hermes es una empresa con 30 años de actividad en el mercado peruano y esta es una adquisición estratégica dentro de la cartera de CPF.

Hermes ofrece traslado de valores, servicios de transporte, procesamiento y custodia de dinero, gestión de documentos, servicios a la minería, de mensajería, cobros y pagos. Emplea a 2.800 personas altamente capacitadas que atienden a sus clientes utilizando procedimientos certificados así como una gran infraestructura y procesos de gestión sólidos.

Participaron como asesores de Carlyle, CAPIA y el estudio Hernández & Cia. y por parte de los vendedores participaron LXG y los estudios Ferrero y Rebaza, Alcázar y De Las Casas.

Comparte en:

Vea también