Telefónica Open Future lanzará nuevos servicios para emprendedores en Lima y regiones

16:22 12 Septiembre, 2016

En el quinto aniversario de la aceleradora Wayra Perú, el presidente de Telefónica en nuestro país, Javier Manzanares, anunció la puesta en marcha de nuevos servicios para emprendedores a través del programa Telefónica Open Future.

Durante su discurso en la conferencia Desafiando el Statu Quo, el ejecutivo resaltó la labor de Wayra en la promoción del emprendimiento local, la innovación y las startups tecnológicas. “Queríamos acelerar ideas, no queríamos que nuestros emprendedores tuvieran que irse fuera del país en busca de financiamiento”, explicó.

Manzares reafirmó el firme propósito del programa en identificar y ayudar a los mejores emprendedores para que puedan crecer y formar empresas de éxito. “Es apasionante ver como los esfuerzos de personas, instituciones y otros actores han contribuido con la evolución del ecosistema de emprendimiento digitales o de alto impacto, falta buen camino por recorrer, pero lo avanzado es valioso”, aseveró.

Tras indicar que reciben los reconocimientos con humildad, dijo que para Telefónica es un privilegio contribuir con esta historia donde los protagonistas son los emprendedores, “quienes sueñan en grande y por eso a les agradecemos a ellos por su pasión”.

Manzanares agradeció al equipo de Wayra Perú en su tarea de impulsar el desarrollo del emprendimiento y la innovación en el país, y reconoció también la participación de Gonzalo Villarán, flamante director de Innóvate Perú, en los inicios de la aceleradora.

“Pero, sobre todo, agradecemos la historia de éxito de nuestros emprendedores a los que cariñosamente llamamos ‘wayruros’. Sin la energía de todos, nada de esto habría sido posible”, destacó.

Nuevos servicios

El presidente de la transnacional informó que Telefónica del Perú ha invertido 19 millones de soles en Wayra “y seguiremos invirtiendo para que más emprendedores tengan oportunidades”.

Indicó que Open Future es un programa global orientado a fomentar a emprendedores, inversionistas y organizaciones, además de contar con varias iniciativas, como Think Big, un programa enfocado en el emprendimiento en el ámbito social destinado a jóvenes entre 15 y 25 años.

“Una iniciativa de Open Future es el concepto de Crowdworking Spaces, en estos espacios de trabajo se democratiza y amplia el modelo de Wayra. Estos espacios serán lanzados con los gobiernos regionales y locales, así como consorcios privados. La idea es llegar a un número mayor de emprendedores, no solo en Lima, sino también en provincias y que formen parte de una red global de emprendimiento”, anunció Manzanares.

Informó que el primer Crowdworking Space se abrirá este mes en alianza con la Municipalidad de Miraflores, para lo cual se hará la convocatoria respectiva para la participación de las startups. Indicó que están en conversaciones para que estos espacios lleguen a Ica y Cusco.

En ese sentido, el ejecutivo sostuvo que, con la continuidad de Wayra, el fondo de venture capital y con apertura de estos espacios de trabajo, Telefónica Open Future cubrirá todo el espectro de apoyo al emprendedor digital, desde su incubación, pasando por su aceleración y la potencial inversión.

“Con Open Future, Telefónica se convierte en la empresa con los programas más grandes y ambiciosos de innovación abierta a nivel global, con inversión en casi 700 startups y una plataforma online para convocatorias, redes de inversionistas, mentores, formación online y calendario de eventos de emprendimiento”, apuntó.

Finalmente, Manzanares aseguró que Open Future es un programa abierto a socios públicos y privados, que sean promotores y que quieran sumarse a la aventura de formar su propio ecosistema de innovación abierta. “Una alianza del sector privado con el Ministerio de la Producción es fundamental para avanzar y seguir desarrollando el ecosistema de innovación tecnológica del país”, expresó.

(Por Rudy Eric Palma)

Comparte en:

Vea también