Tecnocom y Grupo Financiero Afirme se asocian para procesar cartera de tarjetas

15:57 13 Julio, 2016

Tecnocom, multinacional española líder en soluciones TIC, ha sido elegida por Banca Afirme como socio tecnológico para los próximos 10 años.

Tecnocom procesará el circuito completo de la operación de tarjetas con su suite de medios de pago, conformada entre otros productos por SAT (sistema de administración) y SIA (switch de autorizaciones). El servicio comprende este componente de soluciones de negocio, así como toda la infraestructura de hardware y la red de comunicaciones requerida.

En este momento ambas compañías trabajan en el proceso contractual que concluirán con la firma del acuerdo correspondiente.

Esta iniciativa se enmarca en una estrategia de posicionamiento de mercado y de evolución que persigue aportar valor real al cliente. Jose Maria Sobrevia, Director Ejecutivo Comercial Productos y Servicios de Banca Afirme, señaló que “este modelo nos permite acceder a una tecnología diferenciadora y nos facilitará alcanzar nuestros objetivos de colocación de tarjetas y de mejora de nuestras utilidades; estamos convencidos que Tecnocom es el mejor aliado”.

Tecnocom dispone de una red de procesadoras de medios de pago que dan cobertura a todo el territorio americano. Ernesto Terríquez, Director de Tecnocom para México, recuerda que las soluciones de medios de pago de Tecnocom ya cuentan con una trayectoria en el país de más de 15 años, y que este acuerdo con Afirme reafirma su liderazgo en este nicho de negocio tan especializado;”para nosotros es un orgullo trabajar codo con codo con Afirme”, puntualizó.

ACERCA DE AFIRME

Afirme Grupo Financiero integra servicios bancarios y financieros a través filiales como Afirme Banco en 26 estados de la República Mexicana, y una importante red de Cajeros Automáticos. Afirme Seguros para brindar seguridad personal y patrimonial de personas físicas (seguros de auto, casa, vida y vida módulos), así como de empresas (seguros de vida flotillas de autos, empresarial). Afirme Arrendadora como fuente de financiamiento para personas físicas y empresas, en la compra de activos fijos nacionales o importados. Afirme Factoraje para apoyar a nuestros clientes en una rápida conversión de sus cuentas por cobrar, y financiamiento de capital de trabajo a corto plazo. Afirme Almacenadora con modernas instalaciones y ubicación estratégica para ofrecer a empresas y personas físicas servicios de almacenamiento, custodia o

conservación de mercancías nacionales o extranjeras. Fondos de inversión con una oferta que integra una amplia gama de productos que permiten tener acceso a diversos mercados financieros. Microfinanciera con una variada oferta de créditos al consumo. www.afirme.com

ACERCA DE TECNOCOM

Tecnocom es una de las tres primeras empresas del sector de la tecnología de la información en España con una amplia experiencia en operaciones de elevado nivel tecnológico y alto valor para todos los sectores productivos: Banca y Seguros, Telco, Media, Energía, Administración pública e Industria.

Tecnocom cuenta con más de 6.500 profesionales y tiene unos ingresos cercanos a los 400 millones de Euros. Cuenta en su cartera de clientes con las principales empresas y grandes bancos de los mercados en los que opera e incluye a 23 de las empresas del Ibex 35. Su presencia regional incluye España, Portugal y América Latina (Chile, Colombia, México, Perú, Brasil, Paraguay y República Dominicana) y en EEUU, Miami.

Comparte en:

Vea también