Talleres de baile Hindú son la sensación en Jesús María

09:21 11 Enero, 2017

Decenas de niños y jóvenes acuden a las clases de baile hindú que la Municipalidad de Jesús María ha organizada ante el creciente interés de la población por los temas de Bollywood.

“Hay una comunidad de vecinos que admira este tipo de baile, el cual permite una mejor coordinación, relajación y control de las emociones. Los niños logran una mejor coordinación y manejar de manera eficiente las situaciones de estrés”, señalaron los profesores encargados quienes agradecieron al alcalde Carlos Bringas Claeyssen por estas actividades.

Entre los bailes que se estudian y practican figuran los clásicos como el Bharatanatyam, Odissi, Mohiniyattam, Kuchipudi, Kathak, Kathakali, entre otras. Y las danzas modernas asociadas a películas de Bollywood como: Aaja Nachle, Bunty Aur Babli, Kabhi Alvida Naa Kehna, Love Aaj Kal, entre otras megaproducciones.

Las clases que dicta la comuna jesusmariana son en dos grupos: martes y jueves, de 11 de la mañana hasta el mediodía, para niños de 7 a 12 años. Y en las tardes, de 12m a 1 de la tarde, para jóvenes mayores de 13 años. Las clases se imparten en La Casa de la Juventud, Av. Horacio Urteaga cdra. 10.

Adicionalmente, se han programado diversos cursos de música y danzas como las danzas con ritmos negros peruanas, donde los niños a jóvenes se dejan llevar por el sonido del cajón y la guitarra.

Uno de los talleres que más atracción tiene es el de Ballet, donde pequeños de 3, 4 y 5 añitos aprenderán a realizar sus primeros pasitos al ritmo de los inmortales clásicos de Tchaikovski. Para los más grandecitos, niños de 6 a 10 años, se ofrece la categoría Ballet Semilla.

En lo que se refiere a Música, se ofrecen talleres de Estimulación Musical temprana para niños de 0 a 2 años; Iniciación Musical para niños de 6 y 7 años; y el entrenamiento de instrumentos como Cajón, Flauta Dulce, Guitarra para niños y adolescentes y Órgano.

Comparte en:

Vea también