Sunat incautó más de 400 kilos de golosinas sin registro sanitario

13:03 30 Octubre, 2015

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) incautaron más de 400 kilos de golosinas chinas de diversos tipos, que habrían ingresado al país de manera ilegal y que se pretendían comercializar en Lima, aprovechando las festividades por el “Día de la Canción Criolla” y “Halloween”.

La intervención se realizó como parte de los controles de rutina que se realizan a todos los vehículos que ingresan a la capital con mercadería. Durante las verificaciones se intervino un vehículo con placas Z1G909/V2V980, que transportaba ocultos entre sacos de maní, más de 400 kilos de golosinas que habían sido camufladas en nueve costales.

El lote de golosinas de contrabando, valorizado en más de 20 mil soles, está compuesto por caramelos del tipo pinta lenguas y chupetes con diversos rellenos, entre otros, que suelen ser consumidos por los niños aprovechando las festividades de “Halloween”. Cabe precisar que no contaban con los registros y autorizaciones sanitarias del país, ni las condiciones de seguridad correspondientes para su traslado.

Cabe indicar que nuestro país prohíbe la comercialización de productos alimenticios de procedencia desconocida y sin los registros de sanidad correspondientes, por poner en peligro la integridad y vida de las personas que los consumen, especialmente los niños, por lo que se procedió a realizar la incautación correspondiente.

Este hallazgo se logró gracias al trabajo coordinado que realizan, durante las 24 horas del día, las unidades operativas de la Administración Aduanera y Tributaria ubicadas en el Puesto de Control de Pucusana, responsables del control y fiscalización del ingreso de mercadería que no cuenta con el sustento de propiedad ni comprobantes de pago que justifiquen su ingreso al país.

Comparte en:

Vea también