Sunat detecta nueva modalidad de tráfico de cocaína

13:15 19 Diciembre, 2016

Funcionarios de la SUNAT detectaron una nueva modalidad de tráfico ilícito al intervenir dos camiones transportando cocaína camuflada entre decenas de sacos de carbón. La droga había sido procesada logrando la coloración y forma del mineral, a fin de burlar los controles de las autoridades y ser comercializada.

La primera intervención se realizó en la Garita de Control de Ancón, cuando se verificó un camión con 32 toneladas de carbón que se dirigía a Pisco. Posteriormente, es intervenido un segundo camión llevando 34 toneladas de carbón. Su destino era el distrito de Ventanilla en el Callao.

Ambas acciones permitieron incautar un total de 54 sacos los que contenían un total de 66 toneladas de carbón.

Según los documentos presentados por los transportistas durante los controles de la SUNAT, la mercadería de las dos unidades era remitida por una misma compañía minera la que viene siendo investigada por las autoridades correspondientes.

Cabe señalar que ante las diversas modalidades detectadas, la SUNAT informa que se encuentra preparada y alerta para realizar los reconocimientos físicos de las cargas evitando el traslado de mercadería ilícita.

El reconocimiento de esta nueva modalidad de tráfico de estupefacientes, en acción conjunta con la DIRANDRO y el Ministerio Público permitirá a las autoridades, de ahora en adelante, estar atentos al traslado de este tipo de bienes en el territorio nacional.

Comparte en:

Vea también