SUNAT alerta a contribuyentes sobre nuevo correo electrónico “pirata”

15:07 27 Septiembre, 2016

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) alerta a los contribuyentes sobre el envío de un nuevo correo electrónico falso (“pirata”), en el que se remite un supuesto cronograma de obligaciones tributarias que debe consultar para presentar sus declaraciones y pagos e induce a descargar un archivo de intereses y multas.

Dicho correo electrónico ha sido remitido desde el dominio alertasunat@sunat.gob.pe que es una cuenta falsa y no es utilizada por la SUNAT en las comunicaciones que realiza con los contribuyentes. Como resultado de las verificaciones realizadas se ha determinado que el supuesto correo en realidad es una fachada que oculta la dirección staypark_u2@hotmail.com.

Este falso mensaje contiene un supuesto archivo adjunto que podría tratarse de un virus informático, por lo que se recomienda no realizar la descarga del mismo porque podría vulnerar su sistema y contraseñas.

La Administración Aduanera y Tributaria viene realizando las acciones necesarias, a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes e identifiquen a los responsables de este ilícito penal.

La SUNAT garantiza la seguridad y reserva tributaria de la información presentada por los contribuyentes y usuarios de comercio exterior como parte del cumplimiento de sus obligaciones.

Comparte en:

Etiquetas:,

Vea también