SKY Airline proyecta reducir sus tarifas y posicionarse en vuelos de bajo costo en Perú

13:45 23 Junio, 2016

Tras anunciar en setiembre pasado que su camino viraría hacia la senda del low cost, la compañía aereo-comercial Sky Airline, a través de su CEO, el chileno Holger Paulmann, anunció esta mañana en Lima que la estrategia comercial de la empresa en el Perú sería replanteada con nuevas medidas para afianzarse en el mercado local como una opción accesible, flexible y sin restricciones para los usuarios peruanos.

“El primer paso fue bajar en un 30% el valor de nuestras tarifas. Hoy por hoy estamos abriéndolas más y haciéndolas más flexibles con el objetivo de que el próximo octubre operemos con el modelo low cost en un 100%”, destacó el alto ejecutivo chileno sobre los cambios de la compañía.

Sky Airline, que en mayo pasado fue catalogada como la aerolínea más puntual en el mundo según Fligthstats, se viene moviendo en el mercado de vuelos comerciales como la primera low cost del cono sur en la región, y justifica su presencia en el mercado bajo una premisa que detalla Paulmann: ” en Sky Airline queremos entregar de forma consistente lo que uno le promete al cliente”.

En tal sentido, el directivo mencionó que espera que las condiciones para que la reducción de costos de vuelo se vuelva una realidad se den. Así mismo, precisó que una aerolínea de low cost no quiere decir que sea una aerolínea poco segura. Y para complementar su punto, detalló que la flota de Sky en el Perú está conformada por 15 aviones de un solo tipo, en los cuales, para definir el público de su mercado, sólo se ofrecen vuelos en clase económica priorizando la comodidad antes que los lujos, y cuyas cifras se traducen en más de 6 vuelos diarios por nave como promedio, y de entre nos 600 y 18 mil  pasajeros mensuales.

Otro de los atributos de la nueva propuesta de Sky Airline es la de personalizar el modo de viaje del usuario con una medida singular en la que el pasajero pagará por lo que use y no por lo que la compañía le imponga como sucede con las aerolíneas grandes. “Queremos dejar de hacer cosas que no generen valor al cliente”, mencionó Paulmann al respecto.

En ese sentido, se precisó que, por ejemplo, si el pasajero no desea el servicio de comidas, no tendría que pagarlo, por lo que el costo se descontaría de su boleto. Con esta medida, estima Paulmann, se busca lograr que la estrategia para bajar costos se maneje quitando los precios de servicios que algunos pasajeros no van a usar y cobrar, por otro lado, por las preferencias que estén disponibles para los clientes, como la posibilidad de abordar antes el avión y otras de ese tipo.

En otro aspecto, se anunció también que se comenzaría a ofrecer a los clientes la posibilidad de comprar boletos por tramos, es decir, bien de ida o bien de vuelta o ambos. También,  se lanzó como atributo renovador la posibilidad de cambios en los pasajes hasta las tres horas antes del vuelo.

Sky Airline, por otro lado, busca establecerse en al menos otros 15 destinos en el Perú según su plan articulado hasta el 2020. Además, la encargada de la compañía en el Perú, Ana Sofía Gonzalez, mencionó que luego de Lima, Arequipa y Lambayeque son las ciudades con más vuelos hacia Chile registran.

Para finalizar, Paulmann destacó que el mercado peruano es el de mayor crecimiento, ya que se ha calculado un incremento de 35% en la cantidad de pasajeros anuales desde que la aerolínea entrase en actividad en el país en el 2010.

(Por Jalbi Romero Mayuri)

Comparte en:

4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Javier
Javier
24 Junio, 2016 17:42

Mejores competencias y precios mas bajos

Javier
Javier
24 Junio, 2016 17:39

Que buena noticia

Javier
Javier
24 Junio, 2016 17:40
Reply to  Javier

Opino igual

Javier
Javier
24 Junio, 2016 17:44
Reply to  Javier

Excelente

Vea también