SBS intensifica Campaña de Orientación y Servicios al Ciudadano

07:37 27 Noviembre, 2016

Con el fin de brindar una mejor atención al público que requiere información sobre su situación financiera, créditos bancarios, o beneficios hereditarios entre otros aspectos, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), intensificó una Campaña de Orientación y Servicios al Ciudadano.

Así lo dio a conocer la Analista de Plataforma de Atención al Ciudadana de la SBS, Jamile Vallés, indicando que esta Plataforma tiene tres pilares fundamentales divididos en áreas de Orientación, Atención de Denuncias y Reclamos, y Atención de Requerimientos.

Vallés dijo que a nivel nacional la SBS tiene 12 oficinas de atención al público distribuidas en Arequipa, Piura, Huancayo, Cajamarca, Ica, Trujillo, Tacna, Cusco, Chiclayo, Moquegua y Lima. En la capital –añadió- están ubicadas en San isidro, y en el Módulo de Atención al Ciudadano (MAC) de Lima Norte.

Posteriormente, indicó que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, tiene una Página Web a través los interesados pueden ingresar al Portal del Usuario para comunicarse mediante la Ventanilla Virtual, Chat, o por los App de la SBS.

Recordó el número telefónico del Call Central (Centro de Llamadas) 0800-10840, indicando que es gratuito a nivel nacional tanto para los teléfonos fijos como para los celulares. Y también, anotó que los reclamos o consultas se pueden realizar por escrito a través de las Mesas de Partes de las Oficinas de Atención al Público.

Al 31 de octubre del año en curso la SBS atendió en sus oficinas cerca de 70 mil consultas presenciales, aproximadamente 8,000 consultas en los Módulos Itinerantes, y 1,550 mediante el Servicio de Orientación Previsional, comentó la funcionaria durante un Taller para Periodistas Especializados.

Por la vía telefónica –anotó- fueron más de 86 atenciones, de manera virtual se respondieron cerca de 16 mil correros electrónicos y se realizaron más de 6,700 atenciones por Chat.

Respecto a las consultas con mayor registro Vallés señaló que los usuarios generalmente ingresan a los links de la “Central de Riesgos SBS” para ver sus reportes de deudas y nivel crediticio en el sistema financiero o bancario, así como al link referido a “Herederos Informados”. En este lugar ingresan virtualmente para conocer los trámites o detalles que se deben realizar para obtener los beneficios económicos que haya dejado como herencia algún familiar fallecido.

Finalmente la funcionaria expresó que la SBS trabaja constantemente para establecer mejores estándares y prácticas, e implementar servicios y procesos que se enfoquen en la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos. Para mayor información, añadió que las personas pueden ingresar al portal de la institución mediante el siguiente link: www.sbs.gob.pe

(Por Elvis Ojeda)

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emilio vivanco
emilio vivanco
30 Enero, 2017 10:47

deseo saber si me han calificado como moroso alguna entidad financiera

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