Locales

SAS amplia operaciones en el Perú por su 40 aniversario

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

22 Diciembre, 2016 / 2:31 pm

La firma de analítica SAS celebró los 40 años de la compañía ampliando sus operaciones en la región y apostando en el Perú por los sectores de salud, banca y administración pública. “La compañía está consolidando su cuarto año en el país buscando la penetración de mercado, la fidelización con nuestros clientes y la búsqueda de nuevos patners”, sostuvo Marcelo Sukni, gerente general de SAS Perú.

La firma, que cerrará 2016 con un crecimiento del 13% en nuestro país, anunció también la contratación de nuevo personal especialista en negocios analíticos y de industria, afianzando las alianzas en la región para Perú, Chile, Argentina.

Sukni afirmó que durante el presente año los sectores más dinámicos para SAS fueron telecomunicaciones, con tres grandes proyectos en el Perú en la línea de marketing digital, marketing contextual, o cómo hacer ofertas más personalizadas a sus clientes.

“En salud tenemos amplias soluciones que pueden ser aplicadas en una mejor atención a los pacientes; en este caso, se hicieron análisis de distintos males, o virus que afectan al país, como por ejemplo el Zica. En una clínica de la región realizamos análisis bacteriológico, análisis genético, y los resultados se comunicaron en el SAS Global Forum de este año en las Vegas”, dijo el gerente general de la compañía.

En cuanto al sector público, la empresa de analítica predictiva centró sus actividades en la mejora de los procesos de fiscalización de distintas instituciones de recaudación de impuestos, a través de análisis matricionales. “Son proyectos innovadores, proyectos que usan y cruzan mucha información y nos permiten realizar análisis dónde vamos a poder mostrar la recaudación”, aseveró Sukni.

Otras de las soluciones que la firma ofrece en el Perú están las enfocadas a la protección del fraude, o una sección encargada de ciberseguridad. El gerente general de SAS Perú, indicó que tras su 40 aniversario la empresa ha liberado una nueva tecnología llamada SAS Viya, que permite el desarrollo de todos sus productos en la nube.

Marcelo Sukni, indicó que el crecimiento de SAS en el Perú para el próximo 2017 seguirá en dos dígitos hasta un aproximado del 17%.

La compañía, que se ha posicionado como líder en analítica en países como Brasil o Chile, donde lleva 20 y 17 años, respectivamente, espera seguir la misma senda en el Perú y se encuentran en conversaciones con nuevos clientes en el sector retail y consumo.

Cabe mencionar que SAS reinvierte más del 20% de sus ingresos anuales en investigación y desarrollo, una estrategia diseñada para fomentar la innovación. Durante el 2015 la compañía asignó más de US$ 790 millones a la investigación y el desarrollo de un total de ingresos por US$ 3,160 mil millones.

NEWSLETTER

Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


    Consultorio Laboral

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    Consultorio Financiero

    Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

    NEWSLETTER

    Suscríbase gratís a nuestro Newsletter.


      Consultorio Laboral

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio laboral, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas laborales y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.

      Consultorio Financiero

      Muy pronto tendremos disponible nuestro consultorio financiero, para que pueda hacer de forma gratuita sus consultas en temas financieros y donde nuestros especialistas responderan u orientaran.