Saga Falabella lidera ranking de tiendas por departamento en ventas por m2

09:16 6 Diciembre, 2016

El mercado retail de Tiendas por Departamento en el país se mantiene representado por Saga Falabella (Grupo Falabella), Ripley (Ripley Corp) y Almacenes Paris (Grupo Cencosud), así como por operadores de marcas locales a través de Oeschle (Grupo Intercorp) y Topitop (Grupo Inca).

Este mercado se inició con la presencia de Saga Falabella, seguido por Ripley y posteriormente Paris, pertenecientes a conglomerados chilenos.

Al 30 de junio de 2016, Saga Falabella continúa como líder en la participación de mercado medida a través de las ventas, seguido por Ripley y Paris, señala un informe de Equilibrium Clasificadora de Riesgo.

tiendas-1

 

El indicador Same Store Sale (SSS) muestra desempeños mixtos en el sector. A junio 2016, Saga Falabella presenta una discreta variación de 1.4%, mientras que Ripley obtiene un incremento de 7.8% y Paris un alza de 17.7%, aunque propio de una operación en maduración.

tiendas-2

 

A junio 2016, Saga Falabella y Ripley igualan en número de tiendas con 28 cada uno. Paris por su parte mantuvo nueve tiendas respecto al 2015. Si bien el número de tiendas es el mismo en los dos principales competidores de tiendas por departamento, existe diferencia en el área de venta. Así, el área de venta de Saga Falabella ascendió a 172,143 m2, mientras que Ripley y Paris cerraron el semestre con 186,724 m2 y 45,233 m2, respectivamente.

tiendas-3

 

El informe de Equilibrium señala que la eficiencia, medida a través del indicador ventas por metro cuadrado, muestra que si bien Saga Falabella no ocupa el primer lugar en área de venta, sí ocupa el primer lugar en ventas por metro cuadrado.

Así, al 30 de junio de este año, Saga tenía ventas de S/ 16,900 por m2, seguido de Ripley con S/ 11,400 y Paris con S/ 7,400.

tiendas-4

Comparte en:

Vea también