Redes sociales ayudan a posicionar la marca personal

17:17 27 Junio, 2016

“Hay un proceso de humanización de la marca. El concepto de marca no está desarrollado solo para las empresas, hoy en día, las personas están desarrollando su propia marca, consultores, políticos líderes de opinión”, manifestó Ernesto Montellanos, especialista en marketin digital durante el EXPOMARKETING 2016.

Montellanos indicó que las redes sociales permiten hoy en día que las marcas se acerquen más a las personas. “Las marcas en los años 70 siempre se diferenciaron por hacer grandes producciones fílmicas, videos, comerciales y su énfasis estaba puesto en el producto, ahora el énfasis está puesto en las personas“.

“Las personas se han dado cuanta de que si las marcas se están personalizando para conectar con la gente, pues que mejor que yo que soy persona, que me mire, que me reconozca o repotencie para ofrecerme al mercado, tendré muchas oportunidades de éxito. La marca personal tiene un éxito asegurado. Hoy las personas se están pensando como marca”.

Uno de los elementos que componen la marca personal es el conocimiento e información. ”Esto si se habla de la marca de un profesional y se trata de los conocimientos que adquirió en su centro de estudios”.

El segundo componente es la personalidad y conducta y se basa en el comportamiento, lo que nace con nosotros.

Presencia y presentación, es el tercer punto y se incluyen en la marca, es decir, “como te ven te tratan”.

Un último escalón para lograr la marca personal es el valor diferencial. “Hay muchas personas que hacen lo mismo que ustedes, la pregunta es por qué te debo contratar a ti y al otro no, que tienes de diferente. El auto conocimiento es importante aquí”.

“Hablamos de personas y hacernos marcas. Todos podemos serlo y no lo hacemos. Podemos ser marca por nuestra humanidad y capacidad de comunicación con otras personas. Ahora habrá personas que hagan un desarrollo de marca que les permita conectar mejor y serán personas que tendrán un desarrollo de marca mayor, pero la posibilidad está abierta para todos.

Montellanos resaltó que las redes sociales actualmente están cumpliendo una función fundamental a la ahora de posicionar la marca personal ya que es un medio interactivo que muestra la personalidad de los usuarios mediante las distintas publicaciones de información de diversa índole.

(Por Gian Marco Gutiérrez)

Comparte en:

Vea también