ProInversión seleccionará a la empresa que gestionará Parque Industrial de Ancón

15:42 12 Diciembre, 2016

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) inició el proceso de promoción del Parque Industrial de Ancón a través de ProInversión, con la finalidad de seleccionar, vía concurso público, a la empresa que se encargará de habilitar y gestionar el mencionado proyecto.

El desarrollo del Parque Industrial de Ancón tiene como objetivo atender las necesidades de las empresas industriales de Lima que requieran instalarse en áreas industriales modernas, con estándares internacionales para su producción.

Para el desarrollo del proyecto en mención, PRODUCE cuenta con un terreno de su propiedad de 1,338.22 hectáreas, ubicado en Ancón (altura del Peaje, entre el km. 47 y 50 de la carretera Panamericana Norte), el cual se encuentra inscrito en la Partida Registral Nº 13409092 del Registro de Predios de Lima.

Sin embargo, debido a las condicionantes físicas que presenta este terreno, se requiere de un proceso de habilitación urbana, para la instalación de las empresas industriales de diversa escala.

ProInversión deberá seleccionar a la empresa que se encargará de realizar las obras de infraestructura, que comprenden redes de servicios básicos (saneamiento, energía y telecomunicaciones), vías de acceso vehicular, áreas verdes, entre otras.

Por otro lado, PRODUCE advirtió que no ha previsto la transferencia, asignación o venta del terreno donde se desarrollará el Parque Industrial de Ancón, a ninguna empresa industrial, así como tampoco mantiene acuerdos con asociaciones, grupos gremiales o empresariales, tal como se ha venido indicando.

PRODUCE exhortó al público en general, especialmente a los micro y pequeños empresarios (MYPES), no dejarse sorprender por estafadores y exhorta a realizar las denuncias respectivas al correo ogaci@produce.gob.pe y/o portal@produce.gob.pe.

Comparte en:

Vea también