PRODUCE y Ministerio de Cultura capacitaron a más de mil emprendedores culturales

13:20 25 Julio, 2016

Con el fin de fortalecer las capacidades en gestión empresarial y generar propuestas de valor en los negocios relacionados a las industrias creativas, culturales y del arte, el Ministerio de la Producción (PRODUCE), a través de la plataforma “Emprendedor Peruano”, y el Ministerio de Cultura, capacitaron a más de mil emprendedores culturales durante el primer semestre del año en curso.

Así lo dio a conocer el Director de la Dirección “Mi Empresa” del PRODUCE, Marco Raymundo, tras indicar que los emprendedores culturales capacitados pertenecen a la regiones de Junín, Tacna, Arequipa, La Libertad, Loreto y Lima.

La preparación efectuada a través del Primer Ciclo de Talleres para Emprendedores Culturales a nivel nacional, reunió a creativos de agencias publicitarias, diseñadores, productores teatrales, profesores, directores de Teatros, gestores culturales, artistas plásticos, especialista en artes escénicas y estudiantes de arte.

“Los talleres que hemos realizado son grandes aportes para los emprendedores culturales. Busca que los participantes adquieran habilidades para mejorar su competitividad y su inserción tanto en mercado peruano como en el mercado internacional”, señaló Raymundo.

Durante estas jornadas los asistentes tuvieron conocimiento sobre el “Manual del Emprendedor Cultural”. Se trata de una guía completa de herramientas para que los emprendedores fortalezcan sus capacidades de gestión, producción, negociación y comunicación de sus proyectos o negocios.

Este Manual difunde además la experiencia de 19 emprendimientos peruanos de diferentes regiones del país perteneciente a los diversos subsectores de las artes. Este material didáctico será lanzado online (en línea) próximamente para su descarga virtual gratuita.

Emprendedor Peruano

Cabe recordar que los talleres dirigidos a los emprendedores culturales fueron organizados por la Dirección “Mi Empresa” del Ministerio de la Producción, a través de la plataforma “Emprendedor Peruano” (www.emprendedorperuano.pe).

Esta iniciativa promueve el desarrollo de competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) en los emprendedores que quieren poner un negocio o ya tienen uno en marcha y buscan hacerlo crecer.

Al respecto, Raymundo destacó el impacto que ha tenido la Plataforma “Emprendedor Peruano” a nivel nacional. Desde su lanzamiento en el 2015 –dijo- se logró capacitar a más de ocho mil empresarios y dos mil emprendedores.

“Gracias a ello se fortalecieron capacidades en gestión empresarial y desarrollaron habilidades en los emprendedores peruanos”, agregó el Titular de la Dirección “Mi Empresa”.

Comparte en:

Vea también