PRODUCE destina cerca de S/ 2 millones para financiar 53 proyectos de innovación

11:23 4 Abril, 2017

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) autorizó la transferencia de cerca de S/ 2 millones para el cofinanciamiento de 53 proyectos de innovación de empresas y personas naturales.

Según la resolución ministerial 148-2017 PRODUCE, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, estos recursos serán obtenidos del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (PNICP).

La norma precisa que de ese monto total, S/ 1.5 millones, corresponde a la fuente de financiamiento de Recursos Ordinarios y S/ 456,613 a la fuente de financiamiento Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito, los mismos que se destinarán a cofinanciar proyectos de innovación de empresas individuales, de investigación básica y fortalecimiento de incubadoras.

Entre las entidades beneficiadas se encuentran la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), Pesquera Diamante, Red de Energía del Perú, Laboratorios Diesel Senatinos, Grupo Pixel, Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas, entre otras.

Se establece que el Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (PNICP) es responsable del monitoreo, seguimiento y cumplimiento de los fines y metas para los cuales se realizan las indicadas transferencias financieras.

Comparte en:

Vea también