PRODUCE autoriza inicio de segunda temporada de pesca de anchoveta

09:01 9 Noviembre, 2016

El ministerio de la Producción (PRODUCE) autorizó el inicio de la Segunda Temporada de Pesca del recurso anchoveta y anchoveta blanca, en el área marítima comprendida entre el extremo norte del dominio marítimo del Perú y los 16º00´S a partir de las 00:00 horas del próximo martes.

La fecha de conclusión de esta temporada será cuando se alcance el límite máximo total de captura permisible fijada en 2.0 millones de toneladas, o cuando lo recomiende el IMARPE por circunstancias ambientales o biológicas.

La norma publicada hoy señala que solo podrán realizar faenas de pesca las embarcaciones pesqueras registradas y autorizadas para la presente temporada de pesca.

Pesca exploratoria

El ministerio también autorizó la ejecución de una pesca exploratoria de los recursos de anchoveta y anchoveta blanca desde el 11 hasta el 14 del presente mes con la finalidad de contar con información actualizada sobre la distribución de la anchoveta, su estructura por tallas y la incidencia de otras especies.

El IMARPE, en su informe sobre la “Situación del Stock Norte – Centro de la Anchoveta Peruana al 01 de noviembre de 2016” concluyó que la biomasa total fue estimada para la Región Norte – centro en 6.86 millones.

Comparte en:

Vea también