PPK: Ser parte de la OCDE nos alentará a aumentar la productividad y por ende mejorar las remuneraciones”

10:04 14 Octubre, 2016

El día de hoy se viene llevando a cabo el Foro “Perú rumbo a la OCDE al 2021”, en las instalaciones de Centrum Católica y en el cual participan el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski; el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría; el director del Centro de Desarrollo de la OCDE, Mario Pezzini; y el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, entre otras autoridades y personalidades.

Dio la bienvenida el director de Centrum, Fernando D’Alessio quien resaltó que la realización de este foro ha sido posible gracias al trabajo de varios meses del Banco Mundial, la OCDE, el gobierno y Centrum. “Perú tiene un gran objetivo, ser miembro de la OCDE antes del 2021 y tenemos que trabajar intensamente todos los peruanos para lograrlo”, dijo.

Por su parte, el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, refirió que ser parte de la OCDE es una meta para la que están trabajando y que no es fácil pero sí muy necesario para las economías de los países . “Este es un club bastante exclusivo de solo 35 países, de los más de 200 que hay en el mundo, y eso es porque para poder acceder hay que cumplir ciertos requisitos de la modernidad que no muchos países cumplen”.

PPK agregó que lo primero es tener un país ordenado y justo, donde el crecimiento debe ser inclusivo, la formalidad debe ser de la mayoría de la población, y el medio ambiente se debe respetar, en ese sentido, reiteró que la OCDE es propulsora de las economías verdes, donde el respeto al medio ambiente es lo principal y el crecimiento es limpio.

“Todo esto trae como consecuencia que el país sea mucho más productivo porque lo que nos está pasando es que más del 60% de la fuerza laboral es informal y la consecuencia de eso es la baja productividad”, dijo PPK.

Desde el gobierno buscarán subir la productividad y como consecuencia de ello aumentar las remuneraciones, reales, no las que se ponen en un papel, que vengan con un sistema de seguridad social, impuestos transparentes, repatriación de capitales que se fugaron en el pasado, etc.

“Lo bueno es que el gobierno anterior ya empezó a hacer el trabajo, me dieron un cuadrito en el que hay una serie de tareas por hacer y de la lista casi la mitad ya se hizo, y la otra mitad está en proceso y eso me parece muy importante porque se ha logrado una continuidad”.

Comparte en:

Vea también