Peruanos gastarían hasta S/ 100 por entrada para celebrar Día de la Canción Criolla o Halloween

16:47 25 Octubre, 2016

El 31 de octubre es una noche de fiesta en nuestro país, donde el público peruano está en la búsqueda constante de opciones para disfrutar junto a sus amigos o familiares, ya sea por el tradicional Día de la Canción Criolla o la cada vez más populares fiestas de Halloween.

Para la celebración del Día de la Canción Criolla, entrañables canciones como “Mi Perú” suenan en restaurantes, peñas, teatros y otros establecimientos. Según cifras de Atrápalo.pe se espera que las reservas en los eventos especiales por esta fecha aumenten en un 25% para este año. Cabe resaltar que el ticket promedio ha aumentado en un 2.4%, lo que representa S/ 89.

Si bien las tradicionales peñas y restaurantes ofrecen una variedad de espectáculos alusivos a esta celebración, vemos que cada vez más peruanos están optando por las fiestas temáticas y de disfraces para celebrar esa noche, lo que se ve reflejado en la cantidad de eventos que se organizan orientados a este público.

Halloween nos trae una temática de noche de brujas, fiestas de disfraces, calaveras, fantasmas y calabazas que son disfrutados por chicos y grandes. Los peruanos se alistan para asistir a eventos, reunirse con amigos y disfrazarse. En esta celebración el número de pedidos se ha incrementado en un 46% del año 2014 al 2015, según cifras de Atrápalo.pe. Ello muestra una tendencia ascendente donde la expectativa para el 2016 se incrementaría en 30%; además, el ticket promedio ha aumentado en un 26%, de S/ 70 a S/ 95.

“Es evidente que el 31 de octubre es sinónimo de celebración, ya que estamos dispuestos a gastar en promedio casi S/ 100 por entradas a fiestas de Halloween, mientras que para festejar a la Canción Criolla, notamos que las opciones que predominan son restaurantes, donde el gasto promedio es de casi S/ 90 por persona. También observamos que el comportamiento de compra del consumidor sigue una característica típica en los peruanos: Esperar el último momento para adquirir sus entradas o hacer sus reservas. En nuestra plataforma vemos mayores ventas en los tres días previos a la celebración”, explicó Greta Armestar, Country Manager de Atrápalo Perú.

Es notorio que para las personas resulta un dilema hacer una elección para los eventos en esta fecha; por ello, Atrápalo.pe te muestra algunas alternativas imperdibles para el 31 de octubre: https://www.atrapalo.pe/micro/halloween-vs-cancion-criolla/

Definitivamente esta fecha no tiene pierde para los peruanos, de una u otra manera sabrán cómo celebrarlo.

Comparte en:

Vea también