OSIPTEL inicia procesos a Claro y Entel por cuestionamiento de titularidad de líneas móviles

15:54 22 Junio, 2016

El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) abrió procesos administrativos sancionadores contra las empresas operadoras Claro y Entel, por infracciones referidas a cuestionamientos de titularidad de líneas móviles.

El ente regulador informó que tanto la empresa Claro como Entel no habrían cumplido con procedimientos de identificación de identidad de 508 líneas de telefonía móvil. Si se comprueba responsabilidad en estos casos, a cada operadora se le impondría una multa de hasta 150 UIT, es decir, a S/.592,500.

Las empresas operadoras además; no habrían respetado los mecanismos de registro de datos personales de abonados cuando activaron 2,865 líneas móviles prepago.

Estas infracciones a los procedimientos son consideradas como faltas muy graves según el Texto Único Ordenado de las Condiciones de Uso.

El día de ayer, OSIPTEL también sancionó a Telefónica del Perú con 105 UIT (S/.414,750), por incumplir con acreditar la existencia de los contratos de 17,809 líneas móviles, que certifiquen que fueron efectivamente solicitadas por 22 personas.

Comparte en:

Vea también