OSIPTEL: Acceso a telefonía móvil se acerca al 100% en el Perú

16:38 30 Junio, 2016

El 93.4% de los hogares peruanos tienen acceso a la telefonía móvil, según los resultados de la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (ERESTEL) al 2015 que realizó el OSIPTEL.

El estudio muestra que el mayor acceso al servicio de telefonía móvil en el Perú es independiente del perfil social. Así, en el último año, se registró un crecimiento en los usuarios de todas las edades, destacando un avance de 7.5 puntos porcentuales entre las personas de 46 a 50 años, y de 4.7 puntos porcentuales entre los mayores de 51 años.

Osiptel1

 

Preferencia de los peruanos

La Encuesta también muestra un importante crecimiento en la demanda de smartphones en todos los perfiles sociales. Resalta el avance entre personas de 24 a 29 años (22.7 puntos porcentuales) y en el grupo de 36 a 45 años (20 puntos porcentuales).

Los peruanos prefieren hacer uso de las conexiones fijas y móviles a Internet para acceder a redes sociales, mientras que el acceso a través de cabinas públicas está destinado, en su mayoría, a buscar información. En todos los casos destaca un crecimiento sustancial del uso de la Red para la mensajería instantánea (WhatsApp, Line, entre otros).

Comparte en:

Vea también