Optimismo empresarial se recuperó en junio, según la encuesta de expectativas del BCRP

10:36 9 Julio, 2016

Las expectativas empresariales en los últimos meses se vienen moviendo como un columpio, suben y bajan. En abril de este año, el optimismo de los empresarios se recuperó, pero en mayo volvió a bajar para subir en junio.

Así, según la última encuesta de expectativas macroeconómicas del BCRP, en junio, 16 de los 19 indicadores que miden el optimismo de los empresarios se ubican en el tramo positivo y 14 de ellos presentan una mejora respecto de la encuesta de mayo (ver gráfico).

En cuanto a las condiciones actuales de las empresas, el índice del nivel de ventas es el que más se recuperó al pasar de 50 a 52 puntos. Acá todos los sectores, excepto electricidad y agua y construcción, indicaron una mayor proporción de respuestas positivas.

Mientras tanto, el índice de órdenes de compra pasó de 50 a 51 puntos y el de inventario se recuperó ligeramente.

De otro lado, el índice de expectativas de la situación del sector a 3 meses subió de 53 a 56 puntos. Todos los sectores, excepto electricidad y agua y comercio, indicaron una mayor proporción de respuestas positivas.

Asimismo, el índice de expectativas de la situación del sector a 12 meses subió de 65 a 67 puntos. Todos los sectores, excepto electricidad y agua y servicios, indicaron una mayor proporción de respuestas positivas, refiere el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).

Expectativas junio

Comparte en:

Vea también