Nuevo almacén de contenedores de DP World en Lurín inicia operaciones

18:39 5 Diciembre, 2016

Sobre un terreno de 54 mil metros cuadrados y una inversión de 14 millones de dólares, DP World inauguró su nuevo terminal logístico en el distrito de Lurín, con el que espera incrementar la eficiencia en el traslado e intercambio de contenedores entre esta zona de Lima y el puerto del Callao.

El terminal está ubicado a la altura del kilómetro 35 de la Panamericana Sur y permitirá atender la demanda de las empresas que están instalándose en el distrito, reduciendo el tiempo y los costos de transporte de contenedores hacia el Primer Puerto y viceversa. Ofrece entre sus servicios almacenamiento de contenedores, mantenimiento y limpieza de los mismos, así como un sistema de citas que se podrá gestionar directamente desde las oficinas de DP World en el Muelle Sur del Callao.

Durante la inauguración, Sultan Ahmed Bin Sulayem, Presidente del Directorio y CEO de DP World, sostuvo que DP World está presente en el Perú desde hace 10 años a través de la administración del Muelle Sur en el Puerto del Callao. “Con la construcción del terminal logístico en Lurín ratificamos nuestra confianza en la diversificación productiva y el comercio exterior del Perú. Tenemos diversas operaciones portuarias, pero para nosotros el Callao es especial, ya que es uno de los más productivo del mundo”, concluyó.

“El inicio de operaciones representa para DP World una apuesta por el potencial comercial que ofrece esta zona de Lima, la cual se ha venido convirtiendo en una de las más atractivas para el comercio exterior por sus vías de acceso que conectan nuevas zonas industriales con el puerto. Además, generará mayores eficiencias en la cadena logística local, impactando positivamente en la economía”, manifestó, por su parte, Otto Bottger, director comercial de DP World.

La viceministra de Transportes, Fiorella Molinelli, quien participó en la inauguración, consideró que se trata de una iniciativa de DP World que ayudara a descongestionar la carga que existe actualmente en el puerto del Callao. Agregó que esta contribuirá a elevar la competitividad y la productividad de nuestro país.

Las operaciones se inician brindando servicios de intercambio de contenedores vacíos a la naviera Hapag Lloyd, considerada como la quinta naviera a nivel mundial y primera en Sudamérica, y empresas importadoras y exportadoras de la zona sur de Lima.

El evento también contó con la presencia el alcalde de Lurín, José Arakaki Nakamine; el representante de la naviera Hapag Lloyd; Diego Galindo, y otros directivos de DP World.

Comparte en:

Vea también