Nueve empresas peruanas son reconocidas con premio “Sabor Superior” en Bruselas
3 Junio, 2016 / 9:59 am
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, saludó el reconocimiento que obtuvieron nueve empresas peruanas en el concurso Superior Taste Award 2016, organizado por el Instituto Internacional de Calidad y Sabor de Bruselas (iTQi, por sus siglas en inglés), líder en evaluación, certificación y promoción de productos alimenticios de sabor superior.
Coca-Cola Perú, Agrícola Viña Vieja Santa Isabel, Backus & Johnston, San Roque, Merger Industries, Grupo ISM, Yura, Danper Trujillo y Cartavio son las empresas que recibieron una certificación especial como premio por haber superado exigentes pruebas de calidad a las que fueron sometidas durante el último año.
Cabe destacar que Backus & Johnston logró este importante galardón a la calidad para seis tipos de cerveza, entre ellos de quinua y de trigo, mostrando un alto nivel de innovación. Igualmente, las empresas Danper, con tres productos con valor agregado, y San Roque, con su King Kong de manjar blanco.
Otros productos con los cuales estas empresas fueron distinguidas son: Agua mineral San Luis; agua gasificada mineral Yura y Kola Escocesa; pisco Finca Rotondo Quebranta; dip de alcachofa y ron Cartavio.
“Este reconocimiento, al gozar de un exclusivo sitial a nivel mundial, puede convertirse en una poderosa herramienta de marketing para las empresas, facilitando la promoción de exportaciones y su entrada al mercado europeo, americano y asiático”, destacó la ministra Silva.
La titular de Mincetur resaltó la participación de las empresas peruanas en el Superior Taste Award 2016, en el cual la Oficina Comercial del Perú en Bruselas (OCEX Bruselas) desempeñó un rol importante. Como se sabe, OCEX Bruselas gestionó la presencia en la feria Expoalimentaria 2015 de un representante del organizador iTQi, quien estableció contactos con las compañías que se hicieron acreedoras de este galardón.
La certificación del prestigioso concurso fue otorgada en una ceremonia que se llevó a cabo en los salones del exclusivo Cercle Royal Gaulois de Bruselas (Bélgica).
iTQi organiza desde el 2005 este concurso internacional, considerado en la prestigiosa Guía Michelin de los alimentos y bebidas. Los productos considerados –unos 1000 por edición- no compiten entre sí, sino que son testeados individualmente bajo los parámetros primera impresión, apariencia, olor, textura, gusto y retrogusto.
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