Ministro Giuffra: “Una alianza con Facebook permitirá tener negocios más formales y digitales”

12:06 19 Noviembre, 2016

Con el objetivo de dinamizar la digitalización en el país, mediante las nuevas tecnologías de información y comunicación, el ministro de Producción, Bruno Giuffra, y Mark Zuckerberg, CEO de la red social más importante del mundo, se reunieron esta mañana para intercambiar experiencias y casos de éxito para replicarlos en nuestro país.

Tras reunirse con el creador del afamado portal, el ministro de la Producción señaló que una alianza PRODUCE con Facebook hará que más peruanos tengan negocios más formales y digitales.

La cita estuvo liderada por el mandatario Pedro Pablo Kuzcynski, quien estuvo acompañado también por el primer vicepresidente Martín Vizcarra; la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz; el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala; y los titulares de Economía, Alfredo Thorne; de Educación, Jaime Saavedra; de Salud, Patricia García; entre otros.

La reunión abordó los caminos para facilitar una mayor interconectividad a la población peruana y que el internet se transforme en la herramienta de mayor uso para que más peruanos tengan negocios más formales y digitales.

“En líneas generales, la idea es de qué manera nosotros podemos ahora capitalizar el esfuerzo de Facebook en crear accesos masivos a la conexión con Internet. Facebook tiene una política de casi cobertura global para maximizar el acceso a internet, mientras que el Ministerio de la Producción una política agresiva de digitalización de la pequeña empresa”, sostuvo Giuffra.

El encuentro entre el ministro de la Producción y el CEO de Facebook, forma parte de las acciones para impulsar la digitalización de los negocios y la innovación en las MYPE a nivel nacional, componentes esenciales del PRODUCE.

“Si nosotros somos capaces de digitalizar nuestro tejido empresarial vamos a crecer de manera imparable”, añadió el titular del PRODUCE.

Zuckerberg presentó hoy ante diversos de líderes mundiales y autoridades del Estado peruano, su ponencia titulada “La revolución de la conectividad”, que resalta el uso de internet para potenciar negocios de emprendimiento, además de los proyectos de tecnología autosostenible e inteligencia artificial que su compañía viene desarrollando.

Cabe resaltar que para Produce es de suma importancia que el Perú y Facebook trabajen de la mano para extender el uso de las tecnologías en los negocios.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
lidia marleni hoyos nuñez
lidia marleni hoyos nuñez
22 Noviembre, 2016 23:56

Articulando acciones, para mejorar la estructura en base al uso adecuado de la tecnología y el lazo de la conectividad hará que regeneremos este sistema convirtiendolo en digital pyme. Zuckerberg domina emprendimiento digital y la fuente agresiva de la conectidad, eso es Produce.

Vea también