Ministro Giuffra anuncia que el Gobierno dará nuevas medidas para reactivar la industria

17:59 23 Febrero, 2017

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, señaló que las medidas que publicará el Gobierno en las próximas semanas para dinamizar la economía, contribuirán a revertir la tendencia negativa que registró la industria los tres últimos años y alcanzar un crecimiento de 3% al cierre del 2017.

“Venimos de un deterioro a nivel industrial y eso nos obliga a actuar en forma inmediata para revertir esa tendencia y retomar el camino de crecimiento”, precisó tras participar en el Foro Ejecutivo: Reactivación Industrial, realizado hoy en el Centro de Convenciones de Lima.

Destacó que el reciente paquete de Decretos Legislativos del Ejecutivo está permitiendo resolver algunos desafíos, pero que aún se requieren una serie de medidas complementarias a nivel normativo para generar cambios drásticos en favor de la industria.

(LEA También: SNI: Perú debe convertirse en un destino “sexy” para las inversiones)

“Necesitamos medidas adicionales que contribuyan a simplificar y aligerar aún más la sobrecarga que tienen las empresas para impulsar no solo el sector primario sino también el no primario de la industria, que está conectado con la demanda interna”, dijo.

Indicó que este será el primer encuentro, de muchos que se darán entre el sector público y privado, para buscar soluciones a los grandes problemas de la industria, que aporta un 13% al PBI nacional

En ese sentido, resaltó la realización de este evento que concitó la participación del titular del gabinete ministerial, Fernando Zavala, cinco ministros de Estado (MTPE, MINSA, MEF, PRODUCE y MINCETUR) y representantes de gremios empresariales como la CONFIEP y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

“El Foro Ejecutivo: Reactivación Industrial es una iniciativa para escuchar los problemas que afronta el sector privado y una señal de compromiso de este Gobierno por trabajar en los frentes de urgencia en nuestro país”, sostuvo.

Anotó que los ministros identificaron medidas importantes que se pueden tomar para simplificar y aligerar los inconvenientes que afectan a la industria peruana, como son la sobrerregulación y la sobrecarga tributaria.

Comparte en:

Vea también