Mincetur promueve la innovación en el diseño de productos artesanales

16:29 28 Octubre, 2016

Más de 100 artesanos, diseñadores, estudiantes de diseño y personas relacionadas al sector artesanal participaron en la última edición de los talleres gratuitos “Jueves del Diseño Artesanal”, que organiza el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Estos talleres, realizados los últimos jueves de cada mes, tienen como objetivo promover la innovación de los productos artesanales considerando las nuevas tendencias y diseños que el mercado demanda.

Esta fecha, que tuvo lugar en Lima, estuvo a cargo de la diseñadora de interiores Erika Zielinski, quien tiene una larga trayectoria en el diseño de espacios únicos y altamente personalizados, incluyendo su participación en Casacor Perú 2016.

Asimismo, participó Alessandra Petersen, diseñadora de modas que elabora sus colecciones con materiales orgánicos como la seda, pima o baby alpaca, y promueve la recuperación de técnicas ancestrales.

Ediciones descentralizadas

Por otro lado, 336 artesanos de las regiones de Lambayeque y Huancavelica participaron de las ediciones descentralizadas del “Jueves de Diseño Artesanal” que dictó la diseñadora Naty Muñoz, especialista en tejido de punto y arte textil tradicional.

La experta expuso la charla sobre tendencias, diseño y desarrollo del producto y explicó la importancia de elaborar piezas acorde a las tendencias de la moda para lograr insertar fácilmente sus obras en el mercado.

Los talleres gratuitos “Jueves del Diseño Artesanal” continuarán en Lima y Puno. Las siguientes fechas están previstas para el 17 de noviembre en Puno y el 24 de noviembre en Lima. Los interesados pueden solicitar mayor información al correo electrónico juevesdeartesania@mincetur.gob.pe.

El dato

A la fecha, son 2 424 artesanos que han sido capacitados de forma gratuita tanto en Lima como en el interior del país.

Comparte en:

Etiquetas:,

Vea también