Más de 300 empresas presentaron la primera prenda en concurso “Gamarra Produce V”

19:30 6 Julio, 2016

Más de 300 empresas presentaron la primera prenda de la Quinta Edición del concurso “Gamarra Produce” que organiza anualmente el Ministerio de la Producción (PRODUCE), las mismas que fueron evaluadas por diseñadores peruanos de talla internacional como Amaro Casanova, Glenny Castro, Roxan Loo y José Clemente.

Luego de participar en esta presentación que se realizó en acto público, el Viceministro de Mype e Industria, Carlos Carrillo Mora, informó que más de 1,000 Micro y Pequeñas Empresas (MYPE) del sector textil se inscribieron en el certamen; sin embargo – explicó que cerca de 400 empresas cumplieron con los requisitos exigidos en las bases.

Las empresas concursantes demostraron que cuentan con un taller de producción que cumple con los principales procesos productivos y que además se encuentra en una de las tres líneas de producción como de damas, caballeros y niños.

Carrillo agregó que durante esta evaluación, el jurado tomará en cuenta la originalidad y creatividad, con el fin de identificar y medir las cualidades que hacen de la prenda un producto de calidad, original, creativo e innovador.

SEGUNDA FASE

La autoridad señaló que las empresas que clasifiquen, pasarán a la segunda fase del concurso y los resultados serán publicados el próximo jueves 7 de julio en la página web www.asociateperu.pe.

“En esta etapa los concursantes participarán de talleres inductivos que estarán a cargo del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI). Asimismo, se realizará la Primera evaluación sobre Patronaje Industrial y se presentará la segunda confección de prensa”, precisó Carrillo.

LOGROS

Respecto a las cuatro ediciones anteriores del concurso “Gamarra Produce”, el Viceministro recordó que se inscribieron 5,784 Micro y Pequeñas Empresas (MYPE), mientras que un total de 695 fueron capacitadas por el PRODUCE en temas de desarrollo de colecciones, normas técnicas, costos, operatividad de máquinas, patronaje industrial, diseño por computadora; así mismo se realizaron visitas técnicas a empresas exportadoras y laboratorios acreditados.

Carrillo informó que 52 empresas fueron finalistas en estas ediciones y recibieron asesoramiento personalizado en diversos temas técnico productivo. Así también, 24 marcas resultaron ganadoras desde la primera edición en el año 2012, las mismas que se hicieron acreedores a importantes premios como la asistencia a misiones tecnológicas y ferias internacionales como Perú Moda, Colombia Moda y Pret a Porter en Brasil.

Finalmente, resaltó que también se premió a las empresas con equipamientos como máquinas electrónicas computarizadas, software en patronaje industrial y diseño.

Cabe mencionar que el Ministerio de la Producción organiza este concurso con aliados estratégicos como los Comités de Confecciones y Textiles de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI).

Comparte en:

Vea también