Más de 100 artesanos promocionan sus productos a través de nueva plataforma electrónica

12:42 19 Diciembre, 2020

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dio a conocer su nueva plataforma electrónica Artesanías del Perú, una importante herramienta que permite promocionar, a nivel nacional e internacional, los diversos productos elaborados por nuestros artesanos.

Esta novedosa página se puede encontrar en www.artesaniasdelperu.gob.pe . Actualmente tiene registrados a más de 100 de estos importantes creadores, quienes presentan una variedad de productos para el hogar, juguetes, moda, decoración, recuerdos, entre otros, elaborados íntegramente a mano.

Para acceder a este directorio, los interesados deben ingresar a la pestaña “Directorio” y llenar un pequeño formulario de acceso. Al ingresar podrán encontrar detalles de las artesanías, fotografías y números de teléfono de los artesanos para hacer el contacto de la compra.

 

El Mincetur explicó que aquellos artesanos que deseen participar en esta plataforma solo necesitan contar con el Registro Nacional de Artesano (RNA) vigente y poseer su RUC activo y habido. Adicionalmente, deben cumplir con el llenado de un formato de inscripción alojado en la misma plataforma web y enviar fotografías de los productos.

Además de la sección “Directorio”, la plataforma Artesanías del Perú, tiene otro objetivo: promover que el público realice una compra informada de artesanía.

Por ello, la página contiene información de colecciones artesanales, así como la importancia de nuestros amautas de la artesanía. También, contiene secciones de eventos comerciales y exposiciones, entre otros espacios.

EXPOSICIONES VENTA 

De otro lado, con motivo de las fiestas navideñas, 200 artesanos del país vienen ofreciendo, con apoyo de Mincetur, sus hermosas creaciones en diversas exposiciones ubicadas en distritos como Santiago de Surco, Barranco, Cercado de Lima y Miraflores.

Se ofrecen una variedad de artículos decorativos y utilitarios de las líneas artesanales de joyería (bisutería), textiles, cerámica, mates, fibra vegetal, imaginería, retablos, entre otros. Los precios fluctúan desde los S/ 2.00 hasta los S/ 150.00.

Esta muestra, en puntos clave de la capital, es una oportunidad única para que el público adquiera y obsequie artesanía peruana, elaborada íntegramente a mano; un importante apoyo para nuestros artesanos. Las exposiciones venta se encuentran ubicadas en los siguientes lugares:

  • Parque Kennedy – Distrito de Miraflores 
    En treinta stands se exhiben artesanías de siete regiones del país (Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Lima, Madre de Dios, Huancavelica y Piura). Se realizará hasta el próximo 27 de diciembre.
  • Centro Comercial Jockey Plaza – Distrito de Santiago de Surco 
    En una tienda física, ubicada en Plaza Barrio del Jockey Plaza, se ofrece a la venta productos de 134 artesanos de CITE Arequipa y de los CITE públicos: Sipán, Ayacucho y Ucayali. La exposición venta se llevará a cabo hasta el 16 de enero de 2021.
  • Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva   – Cercado de Lima 
    Se presentan treinta módulos de artesanía. La exposición venta se realiza hasta el 24 de diciembre. El horario de atención es a partir de las 4:00 pm.
  • Plaza Municipal del Distrito de Barranco 
    Se presentarán seis módulos de artesanía. Se lleva a cabo los días 19, 20, 25, 26 y 27 de diciembre.

 

IMPORTANTE 

  • A la fecha el Registro Nacional del Artesano cuenta con 82,066 artesanos inscritos, además de 911 asociaciones y 672 empresas dedicadas actividad artesanal.
  • Los artesanos interesados en participar en la plataforma electrónica Artesanías del Perú (la cual es gratuita) pueden llamar a los teléfonos (01) 513 6100 Anexos: 1567 – 1544 – 1538 o escribir a artesaniasdelperu@mincetur.gob.pe .

Comparte en:

Vea también