Innova School: Desarrollaremos 100 colegios de alta calidad en todo el Perú con pensiones accesibles

16:13 1 Julio, 2016

Jorge Yzusqui, gerente general de la cadena de colegios Innova School, estuvo presente en CADE Universitario 2016 hablando sobre el desarrollo del talento en los niños y jóvenes del país.

Comentó que los colegios hoy en día se han convertido en una especie de cárceles para los alumnos, y por esa razón, no les es agradable asistir a clases. “Eso es algo que debemos cambiar, los alumnos deberían querer ir a sus colegios hasta los domingos”, dijo.

Señaló que el modelo educativo que proponen en Innova School, basado en un aprendizaje abierto en el que el profesor es un guía más no un impartidor de conocimientos porque eso ya no es necesario cuando todo el conocimiento está en la nube, les ha valido varios reconocimientos y los ha posicionado entre los 13 colegios más innovadores del planeta. “La Fundación Telefónica también nos ubicó entre los 50 mejores colegios del mundo y la UPC nos dio tres premios a la creatividad empresarial. Asimismo, la revista Fortune, a través de su iniciativa Change the World, ubicó a Intercorp, por los colegios Innova School, entre las 50 empresas que buscan dejar huella en el planeta con cambios sustanciales”.

Yzusqui agregó que es posible tener colegios de alta calidad que tengan pensiones accesibles a la clase media y que sean competitivos con un modelo autosostenible que planean replicar en más ciudades del país.

“Desarrollaremos 100 colegios en todo el Perú y daremos un soporte real y concreto a nuestros profesores y directores para que todos se adapten a nuestra tecnología”.

El ejecutivo dijo que esperan trabajar pronto con el sector público para que puedan replicar su sistema y modelo de trabajo que les ha valido el reconocimiento y satisfacción del 85% de los padres de familia.

“Estamos formando a 25 mil alumnos, tenemos 1,300 profesores y el 92% de nuestros egresados sigue estudios superiores, además somos los únicos en el mundo que emitimos bonos en el mercado de capitales tratando de influir por llevar una mejor educación a los niños y jóvenes”.

Sobre sus resultados académicos, Yzusqui compartió los resultados obtenidos por sus colegios en las pruebas PISA aplicadas por el Ministerio de Educación. “De acuerdo a los últimos resultados censales, en Matemática, el promedio nacional es de 27.6%, 3 de cada 10 niños aprueba. En los colegios privados es de 25% más bajo aún y en los colegios de Innova School es de 61%. En Comunicación, el promedio nacional es de 40%, en los privados de 60% y en los nuestros de 81%”.

Dijo que se ha podido lograr estos resultados y llevar una educación de alta calidad a los alumnos gracias al talento de la gente. “Las personas son lo más importante para una empresa, los colaboradores y nosotros tratamos de reclutar a los mejores talentos del mundo pero con una condición: que cuando los entrevisto y hablamos de educación les tienen q brillar los ojos, tienen que tener pasión para poder trazarse metas altas”.

Recordó que tuvo un profesor que siempre le decía que debía aspirar a llegar a la Luna porque si no llegaba, al menos podría estar entre las estrellas. “Yo tuve la suerte de tener un profesor así, que ya me tenía seco y cada vez que me veía me señalaba hacia el cielo y me decía apunta a la Luna porque si fallas estarás entre las estrellas”.

Finalmente Yzusqui aconsejó tener la suficiente fortaleza para perseverar sin miedo a equivocarse porque eso es mejor que nunca intentar nada. “El problema no es tener fracasos, sino no saber aprender de ellos. Entonces hay que ser atrevidos, porque las cosas no van a cambiar solas. Ustedes son los mejores estudiantes del Perú (refiriéndose a la audiencia del CADE Universitario), y tienen la responsabilidad de trabajar para cambiar este país y eso solo depende del esfuerzo y voluntad q le pongan a cada uno de sus proyectos”.

Comparte en:

Vea también