InfoCorp: Hay 34% de oportunidades para vender por canales digitales que los bancos no aprovechan

10:50 8 Julio, 2016

La directora ejecutiva de InfoCorp Banking, Ana Inés Echavarría, presentó los beneficios de la plataforma IC Banking y aseguró que esta logrará un mejor vínculo entre el sector bancario y sus clientes.

En el marco de la décima edición del encuentro de innovación bancaria Digital Bank LATAM, realizado recientemente en Bogotá, la representante de InfoCorp reveló que existe un 34% de oportunidades para vender productos y servicios complementarios mediante canales digitales que los bancos no están aprovechando.

“Mi cliente está interactuando en múltiples plataformas digitales y yo no estoy logrando captar su atención. No estoy logrando ofrecerle lo que quiere comprar y lo está comprando en otro banco”, explicó.

Ante esta problemática, Ana Inés Echavarría garantizó que la plataforma de canales digitales de Infocorp Banking fue creada para superar los desafíos que impiden lograr que los clientes de las bancas vivan mejores experiencias al interactuar con estas.

“Los desafíos más importantes son cuatro: las campañas que no están bien personalizadas, los mensajes publicitarios que son irrelevantes para el momento que viven los clientes, los análisis mal hechos y las campañas demasiado largas e incorregibles”, aseguró.

Según las estadísticas expuestas por la directora ejecutiva de InfoCorp Banking, seis de cada diez clientes de la banca reciben con desinterés las ofertas que estos les envían mediante canales digitales; mientras que cinco de cada diez afirman que los bancos les ofrecen un producto que ya han adquirido y cuatro de cada diez opinan que es molesto los avisos que reciben del sector bancario.

“Desde el punto de vista de InfoCorp la única solución para esto es conocer mucho al cliente y usar la información que tenemos de este para mostrarle lo que quiere, y entender el contexto, es decir, qué es lo que hace el cliente, cuáles son los canales digitales que usa y a qué hora hace uso de estas”.

Finalmente, Ana Inés Echavarría realizó una demostración que evidenció las bondades de la plataforma de canales digitales: el módulo IC campaing cuyo objetivo es ayudar a los bancos a vender a través de los medios digitales; el customer journey, herramienta que permite entender al cliente realizando un seguimiento de sus interacciones, las páginas que visita y las publicidades que clickea; las correcciones de las campañas publicitarias que fracasan y la personalización de publicidades.

(Por Nicol León Arge)

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