Gobierno repotencia concurso “Turismo Emprende” inyectando S/ 50 millones

08:00 30 Junio, 2020

El Decreto de Urgencia 072-2020 publicado hoy y que crea el FAE-Turismo, también autorizó al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transferir al Mincetur S/ 50 millones, para el desarrollo de un nuevo concurso del programa Turismo Emprende.

(LEA También: FAE-Turismo otorgará créditos hasta por S/ 750 mil con 18 meses de gracia)

“Repotenciamos Turismo Emprende para apoyar en la reactivación económica. En breve realizaremos un nuevo concurso, pero esta vez con un monto muy importante, como jamás tuvo este programa. Hoy más que nunca es importante continuar promoviendo el desarrollo, consolidación y adaptación de emprendimientos relacionados al sector, en esta coyuntura actual. No olvidemos el efecto dinamizador del turismo, en la generación de puestos de trabajo directos e indirectos”, comentó el ministro Vásquez.

 

Como se recuerda, Turismo Emprende contaba con recursos anuales entre 2 y 4 millones de soles para la entrega de fondos concursables no reembolsables, es decir el dinero adjudicado a los ganadores no se devuelve. Con esta nueva transferencia de S/ 50 millones la ayuda a los emprendedores turísticos se multiplica exponencialmente. El nuevo concurso se realizará en el segundo semestre del 2020.

Hay que indicar que el pasado 5 de junio se cerraron las inscripciones para postular a los fondos de S/ 2.8 millones que ofrece esta iniciativa, dirigida especialmente a emprendedores turísticos y artesanos. Más de 2,200 proyectos se presentaron, logrando superar la primera etapa de verificación 970 propuestas de todo el Perú. Los ganadores se anunciarán el próximo 7 de agosto.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también