Gobierno aprobó el FAE-Turismo por S/ 500 millones para créditos a Mypes del sector

10:16 27 Junio, 2020

Cómo adelantará Gan@Más hace unos días, ayer el Consejo de Ministros aprobó el Fondo de Apoyo Empresarial al Turismo ( FAE Turismo), el cual beneficiará principalmente a micro y pequeñas empresas del sector, anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.

En declaraciones a TV Perú dijo que este será un fondo de garantía especializado por S/ 500 millones que va a buscar apalancar créditos del sistema financiero por S/ 1 500 millones.

“Tendrá condiciones diferentes a los programas del FAE-MYPE y Reactiva Perú que ya se aplican, y serán más acondicionadas al sector turismo, que permitirá beneficiar a más de 20 mil microempresas del sector”, subrayó.

El FAE Turismo tendrá condiciones especiales para el sector. Por ejemplo, créditos hasta 5 años, periodos de gracias hasta 18 meses, entre otras condiciones.

 

Cómo informáramos el 19 de junio, el titular de Mincetur anunció que se está diseñando el FAE-Turismo para brindar apoyo a las micro empresas de este sector. Durante su participación en la charla “De la Emergencia a la reactivación del Turismo Interno”, organizado por USIL, el Ministro adelantó que la próxima semana podrían tener mayores luces sobre el lanzamiento de este programa que apoyaría a las mypes del sector.

(LEA También: Gobierno lanzará la próxima semana el FAE-Turismo para reactivar el sector)

Fase tres de la reactivación

De otro lado, el ministro también anunció que en breve saldrá la norma, debatida en el Consejo de Ministros, relacionada al inicio de la Fase 3 de las actividades de más sectores de bienes y servicios.

En el caso del sector turismo, dijo que  los restaurantes empezarán con la atención en salón, con un aforo restringido al 40% inicialmente. “Aquí quiero felicitar el esfuerzos realizado por los empresarios formales de los restaurantes en la primera etapa, que inicialmente generó mucha preocupación y dudas para la entrega a domicilio y por delivery, pero que logrado ganarse la confianza del público porque han visto que se han implementado los protocolos de seguridad, y también los consumidores han aprendido a exigir este protocolo. Ahora en la nueva etapa de la atención en los salones no será la excepción, el sector de restaurantes va a estar a la altura de aplicar correctamente los protocolos”, destacó el ministro.

Comparte en:

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Vea también