Galafin trae al mercado peruano flores impresas con saludos

13:42 13 Diciembre, 2016

Si antes las flores venían acompañadas de una tarjeta de felicitación, ahora la tecnología de punta permite que ambas se fusionen. Las flores estampadas con el saludo de su elección y hasta la fotografía de los seres queridos, impresa en los pétalos de su flor favorita, vienen causando furor en nuestra capital al punto que, rompiendo la tradición, son las damas las que ahora se atreven a enviarles este tipo de arreglos a los caballeros.

Pablo Rodríguez Martínez, gerente general de la Florería Galafin, explica que “se trata de una tecnología americana que nos permite estampar mensajes personalizados en flores naturales, una idea novedosa donde se fusionan las flores y tarjetas de felicitación en productos que representan una nueva forma de transmitir mensajes y sentimientos”.

La innovadora opción ha sido acogida, sobre todo, por las representantes del sexo femenino quienes ya se atreven a romper el tabú y dar el primer paso enviando flores a los varones. En tal sentido, Rodríguez acota que si bien la proporción entre clientes hombres y mujeres es de 76% vs 24%, y que todavía hay cierto miedo en regalar flores a un hombre, vienen recibiendo pedidos de flores estampadas con la foto familiar y también con el estampado de su equipo de fútbol favorito. “Con estas opciones para el papá y para el hincha hemos tenido mucha acogida entre nuestros clientes. Las flores también pueden ser utilizadas en campañas de publicidad y marketing ya que es posible imprimir el logotipo de empresas o marcas”.

Rodríguez nos indica que las flores preferidas por los peruanos para manifestar sus sentimientos de afecto son la rosa, el tulipán, el girasol, el cartucho y el lilium, en ese orden. “Trabajamos con proveedores nacionales que traen las flores de Arequipa y de Huaraz; y también tenemos proveedores que las importan de Ecuador”.

Galafin espera expandir el negocio en el año venidero y diversificar más sus productos. Con sólo un año y medio en el mercado esperan tener alrededor del 3% de participación en este 2017. La proyección al 2020 es llegar a una participación del 20% del total del mercado.

“Primero queremos consolidarnos en Lima, sin embargo para el 2017 está en nuestros planes abrir dos tiendas más en Lima y dos en provincias, una en Arequipa y otra en Trujillo. Por otro lado, si bien es cierto que nuestra principal propuesta de innovación es el estampado en las flores, la reforzamos con la elaboración de originales arreglos florales a cargo de personal altamente calificado”.

El video saludo

Ahora que la tecnología se impone a través de las herramientas digitales, otra de las innovaciones que presentan es el video mensaje. Consiste en que la persona puede enviar un video a un destinatario a través de una rosa. El código para poder ver este video de saludo de 30 segundos como máximo- previamente grabado en la cámara de la computadora (webcam) – está impreso en una de las rosas que el destinatario recibirá y que se activa al colocarla en la webcam de la página web de Galafin desde donde podrá verlo.

Diseña tu propio texto

Como servicio adicional a cliente, la empresa le ofrece la posibilidad de diseñar su propio texto para las flores a estampar. El sistema tecnológico cubre todo el proceso, el cliente desde la página web puede elegir el color de flor, escribir el mensaje y el color del estampado, y también puede subir una imagen o una foto, todo esto sin ayuda; sin embargo hay clientes que prefieren la comodidad de que un asesor suba un pedido por ellos, contactándose mediante el correo, teléfono o mediante el sistema de mensajes de Facebook.

Sobre Galafin

Es una empresa familiar de capitales peruanos fundada en el 2015. Al año siguiente salieron al mercado local como licenciatarios de la marca Speaking Roses, empresa americana, líder a nivel mundial en el estampado de flores, de quien reciben todo el know-how.

Galafin brinda servicios a empresas, tanto al sector público como privado, así como personas naturales. En el sector empresarial atienden pedidos de flores estampadas por volumen que son empleadas para eventos especiales, para sus aliados de negocios, así como para los colaboradores.

?

?

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Carmela
Carmela
25 Marzo, 2017 20:39

BN.. SE AVECINA EL CUMPLE DE MI HIJA NECESITI PRESUPUESTO DE UN ARREGLO FLORAL DE RISAS IMPRESA. GRACIAS.

Vea también