Fundadora de DHgate.com motivó a Pymes peruanas a formar parte del comercio electrónico
17 Noviembre, 2016 / 4:03 pm
Diane Wang, CEO y fundadora de DHgate.com., una de las plataformas más importantes de comercio electrónico de China, recomendó a los peruanos impulsar el comercio online para lograr que sus artesanías y todos sus productos puedan llegar a todos los mercados del mundo, como lo han logrado los agricultores de su país que venden sus cosechas por plataformas en línea.
En su conferencia magistral “Conectando al mundo con un simple click”, que ofreció en la Novena edición de la Cumbre PYME del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la emprendedora asiática incentivó a los pequeños empresarios peruanos a asociarse y a conocer las ventajas y beneficios que ofrece el comercio electrónico.
Durante su exposición Wang narró la historia de dos ciudadanos chinos que consiguieron desarrollar en el comercio virtual negocios exitosos, cuyo modelo también se puede replicar en una economía como la peruana. La meta, según la fundadora de DHgate, es que las personas que realizan artesanías en el Perú puedan conseguir el éxito que han logrado, por ejemplo los agricultores chinos que venden sus productos de forma sencilla y práctica por plataformas en línea.
Finalmente, señaló que en los últimos años el crecimiento del comercio virtual en China ha sido exponencial y que el tiempo es óptimo para lograr el éxito, porque ahora se pueden usar plataformas y herramientas que faciliten los procesos que antes eran largos y complicados. Señaló, además, que China superó las cifras de comercio online de Estados Unidos y ahora ese movimiento comercial forma parte importante del PBI del gigante asiático.
Vea Tambien: