Exportaciones tradicionales crecieron 16,9% en octubre

13:59 9 Diciembre, 2016

Las exportaciones tradicionales sumaron US$ 2 489 millones en octubre, mayor en 16,9% respecto al registrado en octubre de 2015, reflejando en buena parte los mayores embarques a Estados Unidos (zinc, molibdeno y café), China (cobre concentrado), Japón (cobre, zinc y estaño) y Brasil (cobre y zinc).

El volumen exportado de productos tradicionales se incrementó 13,7% en octubre respecto a similar mes de 2015, lo que se explica principalmente por los mayores embarques de cobre (61,6%), café (15,9%), zinc (10,9%), entre otros.

El aumento del índice de volumen embarcado de cobre se debió al efecto positivo de la ampliación de Cerro Verde que se encuentra operativa desde inicios de 2016, y la puesta en marcha de Las Bambas desde el primer trimestre de 2016.

El incremento del volumen exportado de café reflejó el buen desarrollo de los cultivos en la selva norte del Perú. Cabe destacar que la ventana de exportación del café peruano comprende el periodo de julio a diciembre.

El mayor volumen exportado de zinc se debió a mayores volúmenes embarcados por parte de Antamina, Trafigura y El Brocal.

Comparte en:

Vea también